La aerolínea constata «prácticas perjudiciales» para sus clientes

Binter rompe con tubillete.com

La aerolínea Binter ha comenzado a informar a sus clientes de que los vuelos interinsulares e internacionales de esta compañía han dejado de comercializarse en la agencia Viajes Tubillete (propietarios del portal tubillete .com, que a su vez pertenece a Globalia) desde el pasado 13 de diciembre,

La compañía explica que ha tomado esta decisión porque ha constatado que, desde octubre de este mismo año, esta agencia “ha realizado prácticas perjudiciales para sus clientes, a la vez que atentaba contra la transparencia de mercado al no mostrar verazmente la oferta de Binter”.

La compañía explica en un correo remitido a sus clientes que detectaron que Viajes Tubillete «alteraba al alza de forma irreal las tarifas de sus billetes, lo que ha ocasionado a los pasajeros un agravio al comprar el vuelo que mejor se ajusta a sus necesidades de horarios y precios». Tras dirigirse en repetidas ocasiones a la agencia para que

Binter añade que ha tomado esta decisión tras numerosos intentos para que rectificasen la situación.

Este conflicto con Tubillete surge coincidiendo con la entrada en el mercado aéreo canario, a finales de octubre, de Air Europa, que también forma parte del grupo Globalia, y que compite desde entonces con Binter y Canaryfly por hacerse un hueco en los vuelos interinsulares.

Binter recuerda que los usuarios pueden acceder a más de 180 vuelos diarios en cualquiera de los canales de venta que pone a tu disposición: la página web www.bintercanarias.com, su App, las oficinas Binter Vende, su servicio de atención telefónica, o su red de agencias de viajes colaboradoras.