Binter ensaya con Vigo su desembarco en el mercado de vuelos a la península

03/05/2018

Los aeropuertos de Gran Canaria y Vigo están conectados desde este jueves por dos vuelos directos semanales gracias a la ruta abierta por la compañía isleña Binter, que por primera vez vuela a la España peninsular, donde baraja operar nuevos destinos si este funciona con éxito.

La línea Gran Canaria-Vigo, que dará la oportunidad de viajar entre la isla y la ciudad gallega los jueves y los domingos en trayectos de dos horas y media de duración, se ha puesto en marcha con la idea de que "sea una primera experiencia para, si sale bien, probar luego otros destinos" peninsulares, según ha destacado el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.

Tras inaugurar la nueva ruta con un acto celebrado en el aeropuerto de Gran Canaria minutos antes del despegue del primero de sus vuelos, Ramsden ha recordado que la apuesta de su empresa por abrir conexiones con el resto de España se produce después de establecer trayectos con Lisboa, Madeira y ciudades del norte de África con resultados satisfactorios y se complementa con otro nuevo destino nacional, Mallorca.

La compañía ofrece conexiones entre islas gratis a los usuarios de la línea con Galicia

Y ha explicado que se ha optado por volar a esos dos nuevos aeropuertos, "fundamentalmente, porque son dos destinos, Palma de Mallorca y Vigo, que estaban muy mal conectados con Canarias".

Con lo cual esas líneas suponen " una forma de acercar a todos los canarios a esos destinos en igualdad de condiciones", en el marco de "un esfuerzo que hace la compañía esperando que tenga un buen recibimiento", ha apostillado.

De hecho, Binter ofrece este vuelo desde cualquier aeropuerto canario, sin cobrar al pasajero el salto intermedio desde su isla a Gran Canaria.

Ramsden ha recalcado que hasta ahora, para viajar a las islas desde Vigo o Palma, "los pasajeros tenían que venir vía otros centros, como Madrid, y, por lo tanto, había una demanda que creemos que se va a atender muy bien, con un avión muy cómodo y con un servicio excepción".

Binter operará ambas rutas con aviones Bombardier del modelo CRJ 1000, "un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros" que incorporó a su flota en 2017, han precisado desde la compañía.

Binter ensaya con Vigo su desembarco en el mercado de vuelos a la península

Su apuesta por conectar Gran Canaria con otros lugares de España ha sido valorada por autoridades que han acompañado a Ramsden al cortar una cinta y degustar una tarta preparadas en la zona de embarque del aeropuerto de la isla para celebrar el primer vuelo a Vigo.

Así, el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, ha opinado que "esta iniciativa empresarial es muy importante", en especial porque "abre más posibilidades para que el público peninsular pueda llegar a Gran Canaria".

Algo que ha valorado, sobre todo, al recordar que en otras épocas "el turismo peninsular era reticente a Gran Canaria", un hecho que el Cabildo trabaja por cambiar con medidas fruto de las cuales "en los últimos años se ha avanzado muchísimo", ha dicho.

Ha agregado que la apertura de esta nueva ruta de Binter, complementada con la campaña promocional realizada por el Patronato Insular de Turismo para captar visitantes nacionales, "hace que haya buenas perspectivas de futuro para el turismo peninsular en Gran Canaria".

También ha alabado la apuesta de la aerolínea por Vigo la delegada del Gobierno en el archipiélago, Mercedes Roldós, que ha subrayado que aporta "un refuerzo de la unión entre Canarias y Galicia", cuyas relaciones datan de décadas, y contribuye a "mejorar la conectividad con el resto de España".

De forma que se configura como "una nueva oportunidad de negocio y de ocio, para los canarios y para quienes nos visitan", al tiempo que "aporta competitividad al turismo" y beneficia especialmente a "la comunidad gallega, que tiene una fuerte implantación en Canarias", ha añadido la delegada del Gobierno.