Borrar
¿Cómo acogerse a la cuota cero para autónomos en Canarias?

¿Cómo acogerse a la cuota cero para autónomos en Canarias?

Es necesario haber abonado los 80 euros mensuales de la tarifa plana estatal durante los 12 meses de 2023 y no tener deudas con la Seguridad Social

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 ya pueden solicitar la cuota cero anunciada por el Gobierno de Canarias, y que supone que el gobierno regional cubre los 960 euros de cuota estatal que pagaron durante el año 2023. El Boletín Oficial de Canarias publicó este jueves 2 de mayo la convocatoria de la subvención, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año y se solicita a través de la página web del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias cuenta con 2,5 millones de euros para costear la cuota cero a unos 3.500 autónomos (que fueron los que se dieron de alta en 2023). Para poder acogerse a ella es necesario haber abonado los 80 euros mensuales de la tarifa plana estatal durante los 12 meses de 2023 y no tener deudas con la Seguridad Social.

Requisitos para solicitar la cuota cero de autónomos

  • Haber iniciado por primera vez la actividad como autónomo en 2023

  • Tener abonados los 80 euros mensuales de la tarifa plana estatal durante los 12 meses de 2023

  • Estar empadronados en la Comunidad Autónoma

  • No tener deudas con la Seguridad Social

¿Cuál es el plazo para solicitarlo

La medida tendrá carácter retroactivo. Así, para pedir la de este año, los autónomos pueden gestionarla desde ahora y hasta noviembre a través de este enlace . Quienes emprendan en 2024 podrán solicitar la ayuda a año vencido en 2025.

Con esta medida se da cobertura a todos aquellos autónomos que iniciaron su actividad en canarias en 2023 y, de ahora en adelante, en años sucesivos.

¿Dónde deberá realizar la solicitud?

Los interesados tendrán que hacer su solicitud de manera telemática a través de la sede electrónica y no se admitirán a trámite las que no se presenten por esta vía. Además, la concesión de las subvenciones se hará en función del orden de llegada, siempre que estén completas.

¿Qué documentación hay que presentar?

Los ciudadanos que quieran solicitar la cuota cero tendrán que presentar el informe de bases y cuotas ingresadas a la Seguridad Social, así como autorizar al Gobierno la consulta de cierta documentación. En caso de que no acepte este permiso, el interesado tendrá que aportar los siguientes papeles:

Documentación a presentar (solo si no se autoriza a la consulta del Gobierno)

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  • Acreditación de situación de alta en la Seguridad Social.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias estatales.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias autonómicas.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios