Borrar
La Asociación de Asesores Fiscales denuncia la aprobación de los nuevos modelos de presentación de Cuentas Anuales

La Asociación de Asesores Fiscales denuncia la aprobación de los nuevos modelos de presentación de Cuentas Anuales

Este lunes 26 de julio se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las Órdenes JUS/793/2021 y JUS /794/2021, que aprueban los nuevos modelos de presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales (normales y consolidadas).

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de julio 2021, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estos modelos serán de obligado cumplimiento, para las cuentas pendientes de depositar y presentar en el Registro Mercantil, desde este martes 27 de julio. Es decir, que para todas aquellas cuentas anuales aprobadas antes del 27 de julio pero no depositadas en el Registro, tendrán que presentarse con los nuevos modelos. Debemos recordar que el plazo para la presentación es hasta este viernes 30 de julio.

Por lo tanto estas Órdenes recién publicadas son un nuevo varapalo para los despachos tributarios que ven cómo una vez más deben correr para cumplir con unos plazos totalmente irracionales.

Desde la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias queremos denunciar la grave situación en la que los profesionales de la asesoría fiscal nos hemos visto envueltos desde el comienzo de la pandemia.

Lamentablemente la presión y nivel de exigencia al que ya nos hemos acostumbrado parece no dar tregua por lo que continuaremos reivindicando nuestro derecho a trabajar con unos plazos justos, que permitan una correcta planificación de nuestro trabajo, y por encima de todo sin cambios de última hora.

Confiamos en una respuesta coherente y acorde a las necesidades de nuestros/as profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios