Alicia Vanoostende: «La respuesta del consumidor canario será vital»

La Consejería de Agricultura, Comercio y Ganadería del Gobierno regional refuerza la promoción para incentivar la demanda local.

José Miguel Pérez
JOSÉ MIGUEL PÉREZ

La promoción de los productos de la tierra para fomentar el consumo local es una de las patas sobre las que se sostiene la estrategia de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias que lidera Alicia Vanoostende. Y es que la respuesta del consumidor canario será «vital» para que el campo canario supere esta prueba de fuego, resalta la consejera.

En estos últimos días, el Ejecutivo ha puesto el foco en el apoyo al subsector de las plantas vivas, uno de los más tocados durante el estado de alarma provocado por el coronavirus. El cierre de las floristerías y de otros canales de venta ha provocado la caída de más del 90% de su producción, según la patronal.

De ahí que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) hayan puesto en marcha una campaña para promocionar y fomentar la compra de flores y plantas para la entrega a domicilio, aprovechando el tirón de la celebración del Día de la Madre, el 3 de mayo.

Se trata de una campaña con repercusión en emisoras de radio, medios digitales, y redes sociales que incentiva la compra para la entrega a domicilio ante el cierre de los establecimientos dedicados a su venta. Asocan tiene habilitado en su página web un directorio de empresas de todas las islas con servicio de entrega a domicilio para responder a los pedidos de flores y plantas.

La consejera resalta la importancia de iniciativas que como esta «buscan alternativas para seguir vendiendo el producto en una situación complicada».

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias también puso en marcha en abril a través de la empresa Gestión del Medio Rural una campaña publicitaria en medios de comunicación regionales para promocionar y fomentar el consumo del producto local entre la población.

La campaña En casa consumo canario también tenía como finalidad «sensibilizar sobre la importancia de apoyar a agricultores, ganaderos y pescadores con la compra de productos de cercanía para activar la demanda y fortalecer un mercado afectado por la situación actual».

La campaña de promoción, que se prolongó durante una semana y contempló la difusión de varios anuncios publicitarios en televisiones, radios, redes sociales y plataformas digitales, acentuaba también la calidad de los productos elaborados en Canarias y su valor añadido.

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