La aerolínea, que empezará a operar entre islas el 30 de octubre, ha comprado ya los dos primeros aviones y contratado a 88 personas

Air Europa ha vendido el 65% de sus tarifas más baratas

13/08/2017

El 30 de octubre despegará del aeropuerto de Gando y con destino a Tenerife Norte el primer ATR-72 que pondrá en marcha Air Europa Express en el mercado canario. Hasta que llegue ese momento la venta de billetes va «muy bien» y supera las previsiones iniciales. En dos meses ha vendido ya el 65% de los billetes en las tarifas más económicas.

/ Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Pese a las dificultades que supone entrar en un mercado en situación de monopolio (aunque sea natural y motivado por las peculiaridades archipiélagicas), las ventas de Air Europa Express evolucionan a muy buen ritmo.

En el caso de las tarifas más económicas la aerolínea ha vendido el 65% de los billetes. En las demás el porcentaje es menor pero, según indica la directora corporativa de Globalia en Canarias, Raquel Lucía Pérez, «en cualquier caso se superan las previsiones iniciales».

Y todo, advierte, teniendo en cuenta que los canarios no compran sus vuelos con mucha antelación y que Air Europa no empezará a volar hasta el 30 de octubre.

Para llegar a tiempo a la fecha, desde Air Europa se trabaja a marchas forzadas. La aerolínea ya ha adquirido a una empresa danesa, mediante el sistema de leasing (arrendamiento financiero), los dos primeros ATR-72 con los que empezará a volar entre islas.

Estos aviones, que tendrán capacidad para 68 turistas, son los mismos con los que opera Binter. En el plazo de un año serán cinco los aparatos que harán 35 vuelos diarios entre las distintas islas. No volarán ni a Tenerife Sur ni a La Gomera, por la Obligación de Servicio Público (OSP) que existe. Estas rutas salen a concurso público cada cierto tiempo y hoy están en manos de Binter. En próximas convocatorias Air Europa prevé concurrir, según Lucía Pérez.

Asimismo, la aerolínea ya ha contratado a 88 trabajadores, de los que 22 son comandantes, otros tanto copilotos y 44 TCP´s (azafatos). Cuando el proyecto se haya acometido en su totalidad, en octubre de 2018, serán 400 los empleados de Air Europa Express en Canarias, donde el grupo Globalia, matriz de la aerolínea y un gigante del sector del turismo y los transportes, tiene actualmente casi 2.600 trabajadores.

Air Iberia Express tendrá en Canarias dos bases aéreas, una en el aeropuerto de Gran Canaria y otra en el de Tenerife Norte. La base de Gando será la primera en empezar a operar, en octubre, con dos aviones que serán tres en el plazo de un año.

En cuanto a la de Los Rodeos se pondrá en marcha en marzo de 2018 y contará con dos aviones, según indica Pérez.

Air Europa Express llega a Canarias, según Pérez, «con mucha ilusión y ganas de facilitar la conectividad de los isleños». La aerolínea ya estudia ofertas y promociones.