Borrar
El aeropuerto de Gran Canaria era este sábado un hervidero de viajeros. Cober

Más de 500 vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria en el día más intenso de la Semana Santa

Los complejos turísticos tienen ocupaciones del 85%, que superarán el 90% de jueves a domingo gracias a los residentes canarios

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Operación Salida' de Semana Santa vivió hoy su día más intenso en el aeropuerto de Gran Canaria, con más de 520 vuelos programados entre nacionales e internacionales.

El aeropuerto es un auténtico hervidero de viajeros, maletas, guaguas y taxis. Los vuelos en las rutas con el territorio nacional ascienden durante esta jornada a 232 mientras que con el extranjero se han programado 290, en uno de los días más intensos del año, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Gran Canaria es hoy el aeropuerto canaria con más movimientos. El siguiente en el 'ranking' es el de Tenerife Sur, con unos 300 vuelos.

A nivel de Canarias, hoy se han programado 1.603 vuelos, 200 más que hace un año. El de hoy es, junto al próximo sábado, cuando tenga lugar la 'operación regreso', los días que registrarán más movimientos en el archipiélago esta Semana Santa.

En el conjunto de las vacaciones se han programado 14.860 vuelos, lo que supone un 14% más que en la Semana Santa de 2023. Son 1.826 vuelos más.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José Maria Mañaricua, ha destacado hoy las buenas ocupaciones que registra el archipiélago y que rondan el 85% con el turismo extranjero -aún en temporada alta- y nacional. A partir del jueves, cuando comienzan los días festivos propiamente dichos, la previsión es superar el 90% de ocupación gracias a los residentes canarios. Como recuerda Mañaricua, muchos complejos ofrecen disponibilidad, precios y fechas adaptadas a los residentes.

Oferta de última hora para los canarios

En este sentido, indica que hay complejos que incluso ofrecen solo la noche del sábado para los residentes isleños. «Se dice que el Sur está lleno pero aún hay plazas libres», indica.

Señala que, aunque hasta la fecha la mayoría de los complejos han exigido un mínimo de cuatro noches para alojarse, es a partir de ahora cuando se abren a menos días y ofertas en los precios.

A partir del lunes 1 de abril, las ocupaciones descenderán de forma destacada en Canarias puesto que finaliza la temporada alta de Canarias y los extranjeros dejarán de venir con tanta intensidad al archipiélago. De hecho, los escandinavos, uno de los principales mercados de invierno, ya se han marchado de las islas.

La previsión es que los precios en abril, mayo y junio, bajen hasta un 40% al recortarse de forma sustancial la demanda y las ocupaciones.

El personal del sector turístico también se verá resentido a partir de abril. El arranque de la temporada baja llevará a algunos fijos discontinuos a la inactividad entre abril y junio, después de haber estado trabajando entre intensamente entre noviembre y marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios