«Más de 145.000 canarios ya confían en Canarias Prime para sus compras online»

A través de Canarias Prime se puede comprar en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias

La venta a través de e-commerce seguirá creciendo y se estima que este Black Friday se experimente un aumento del 300% en los pedidos enviados a Canarias por tiendas online.

La startup Canarias Prime ha logrado que el mensaje de «no enviamos a Canarias» vaya poco a poco desapareciendo, facilitando las compras a los y las isleñas con soluciones que tras un año de recorrido sigue en continuo crecimiento. Ya son más de 145.000 usuarios que confían sus compras online en Canarias a Canarias Prime.

El comercio electrónico en Canarias lleva creciendo exponencialmente desde 2014, alcanzando, según los últimos datos de la OCTSI (2020) los 2.080 millones de euros y suponiendo un 5,31% del PIB de las islas, lo que supone un 12,6% más que el año anterior. De acuerdo a este informe, un 52,6% de la población ya usa internet como método de compra, un 4,1% más que el periodo anterior. Según el INE, en total 926.016 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2020 en Canarias.

El objetivo de Canarias Prime es eliminar el mensaje de «Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido», y su crecimiento es muestra de éxito. A través de Canarias Prime, las tiendas online que no realizan envíos a Canarias ahora sí llegan, eliminando los costes de envío y sobre todo las complicadas gestiones aduaneras que es el motivo que lleva a que muy pocos negocios online y marcas quieran vender por Internet.

Canarias Prime ha logrado cubrir esta necesidad para los canarios al compensar los costes de servicio. La startup cubre todos los costes aduaneros e impuestos añadidos para que el pedido llegue a su destino sin sorpresas.

Hasta el momento, la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que depende del ministerio de Hacienda, DUA (Documento Único Administrativo), solo estaba exento para mercancías con destino a Canarias cuyo valor es inferior a los 150 euros, una cuestión que alejaba aún más a Canarias de la compra online y las tiendas en el continente y que Canarias Prime ha logrado resolver.

Con Canarias Prime es posible comprar en cualquier tienda de la UE que no envía a Canarias. La plataforma posee más de 75 tiendas colaboradoras y en el caso de no estar en el listado, el cliente puede realizar un pedido personalizado.

Recientemente, ha cerrado un acuerdo con Correos para facilitar las devoluciones y entregas en sus oficinas de toda Canarias, sumando comodidades para el comprador.