Baloncesto: España

Un sueño mundialista al lado de casa

09/09/2018

Tenerife acogerá la Copa del Mundo femenina del 22 al 30 del presente mes, donde España intentará subir al podio por sexta ocasión consecutiva. Las canteranas del Spar Gran Canaria Leonor Rodríguez y Astou Ndour aceleran para hacerse un hueco en la lista definitiva del seleccionador Lucas Mondelo.

ETIQUETAS:

Talento canario y de formación en una selección española femenina que respira felicidad y éxitos. El plantel entrenado por Lucas Mondelo, que acumula una medalla de oro en el Europeo 2013, una plata en el Mundial 2014, un bronce en el Europeo 2015, otra plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y otro oro en el pasado Europeo 2017, sueña con volver a subir al podio en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 del presente mes en Tenerife. Cinco citas consecutivas sumando metales y la aspiración de continuar haciendo historia, pero con el aliciente de que España ostentarán la condición de anfitrión en esta ocasión.

En una generación dorada que ha colocado al baloncesto nacional en lo más alto de la élite mundial sobresalen dos jugadoras formadas en el Spar Gran Canaria. La exterior grancanaria Leonor Rodríguez y la pívot senegalesa Astou Ndour. La primera, de 26 años, puede presumir de contar con tres preseas, mientras que la interior africana, de 24 años, acumula dos y entró en la lista de 16 escogidas para preparar la recta final del Mundial por la lesión de la pívot norteamericana Sancho Lyttle.

Leonor Rodríguez y Astou Ndour aceleran para convencer al preparador catalán y ganarse un puesto en la lista definitiva de 12 integrantes que pugnen por conquistar un nuevo entorchado en Tenerife. El hecho de que se dispute al lado de casa es un aliciente que multiplica las ganas de estar presente.

«El hecho de poder jugar un Mundial en casa es un regalo y que encima sea en Canarias, no puedo pedir más. Que se dispute aquí es más una ilusión que una presión porque hemos ganado muchas medallas, pero siempre fuera de casa, y ya nos merecemos jugar delante de nuestra afición», recordó la escolta isleña en una entrevista a este periódico el pasado 5 de julio, durante la primera concentración del equipo nacional en Palma de Mallorca.

La jugadora del Wisla Cracovia polaco se muestra «con mucha ilusión y frescura, y con ganas de celebrar el baloncesto delante de toda la afición canaria y de toda España».

En la misma línea se expresa la torre del bloque de Mondelo. Astou Ndour, quien se incorporó a la concentración tras finalizar su temporada en la WNBA con los Chicago Sky, donde promedió 4.6 puntos y 2.5 rebotes en los 12 minutos que disputó en los 22 compromisos de la fase regular, para conformarse con la décima posición con un balance de 13 victorias y 21 derrotas con la franquicia del estado de Illinois.

«Siempre es un honor grandísimo que cuenten conmigo en la selección, para poder ayudar en lo que haga falta», dijo la jugadora de Dakar a CANARIAS7 el pasado 18 de agosto.

La canterana de la histórica entidad isleña, que aterrizó en la isla con tan solo 14 años y obtuvo el MVP de la competición doméstica con el Spar Gran Canaria en la temporada 2013-2014, aporta ese plus de intensidad y recursos al juego interior que pretende luchar por las medallas por sexta vez seguida en un torneo internacional.

«Evidentemente, vamos a ir a por todas e intentaremos aprovechar todo el apoyo y motivación que supone jugar en casa. No será la primera vez que Leo y yo juguemos juntas, pero hacerlo aquí tan cerca era algo inimaginable. Queremos hacer feliz a mucha gente, aseguro que por trabajo y esfuerzo no va a ser», valoró Ndour.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados