Último test estival en Gran Canaria
La UD Las Palmas recibe en la noche de este sábado al CS Marítimo en el Municipal de Maspalomas (21.00 horas) para seguir con su puesta a punto. Sacko y Rivera, que podrían debutar de amarillos, copan todas las miradas
Como ya es habitual cada verano, la UD Las Palmas medirá fuerzas con el CS Marítimo. El encuentro de este sábado en el Municipal de Maspalomas (21.00 horas) servirá para que los futbolistas de Manolo Jiménez sigan acumulando kilómetros en sus piernas y, cómo no, sigan adaptándose a sus directrices.
Tras el regreso a la isla, luego de concluir el stage en tierras británicas, con los encuentros ante el Birmingham City y el Leeds United, Las Palmas seguirá cogiendo rodaje en Maspalomas con su último partido veraniego en Gran Canaria.
Todas las miradas estarán puestas, sin duda alguna, en los primeros minutos que podrían tener los dos últimos fichajes de la UD. Así pues, tanto el extremo francés Hadi Sacko como el centrocampista asturiano Christian Rivera podrían portar la elástica amarilla desde su llegada a la isla. El atacante jugará casi seguro. La participación del mediocentro, con menor rodaje que el resto de sus compañeros, será cuestión de si el preparador sevillano lo estima oportuno.
Van restando días en el calendario y el inicio de LaLiga 1|2|3 ya está a la vuelta de la esquina -domingo 19 de agosto, 21.00 horas ante el Reus-. Con todo, se podrían empezar a ver las primeras ideas de lo que buscará Jiménez para el debut en la categoría de plata del fútbol español. El sistema de juego, aún con calzador debido a la falta de los refuerzos en la zona meridional del campo, y la columna vertebral del equipo deberían empezar a definirse. Lo que está claro es que el andaluz seguirá haciendo probaturas para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada.
El técnico ya ha insistido desde su presentación como el timonel amarillo en la importancia de comenzar bien la competición. El que golpee primero lo hará dos veces. Jiménez lo sabe y quiere que sus futbolistas aprieten en estos dos encuentros que restan de pretemporada -que serán tres si se logra ganar al Cádiz en la semifinal del Trofeo Carranza-.
Importante será que el equipo empiece a conectar con Rubén Castro, que debe ser el hombre gol de la UD y todavía no termina de arrancar con la casaca amarilla. No le llegan balones al de La Isleta y sus desmarques suelen ser en vano. Habrá que ver también si Rafa Mir y Sergio Araujo continúan apretando el acelerador. En Inglaterra fueron de lo mejor de Las Palmas y ante el cuadro portugués querrán reivindicarse.
Así pues, a dos semanas para el inicio de liga, la Unión Deportiva de Manolo Jiménez tratará de seguir mejorando y compitiendo. Todavía hay mucha materia prima para explotar y tiempo para crecer.