Foto de familia de juagdores, técnicos y dirigentes ante la Virgen del Pino. / fotos: cober servicios audiovisuales

«La Virgen del Pino estaba con nosotros la campaña pasada y queremos que siga igual»

Miguel Ángel Ramírez encabeza la visita de la UD a la patrona de Gran Canaria en Teror, cumpliendo con el ritual de cada año

IVÁN MARTÍN CHACÓN Teror

La UD se encomendó a la Virgen del Pino después de cumplir con la obligada visita de antes de cada temporada a la patrona de Gran Canaria en su basílica de Teror. Técnicos, jugadores y directivos se personaron para hacer la simbólica ofrenda floral y posar en familia en puertas del debut liguero, que será este sábado frente al Zaragoza (Gran Canaria, 22.00 horas).

En el grupo, presidido por Miguel Ángel Ramírez, figuraba Kirian Rodríguez, quien ahora está inmerso en su lucha contra el cáncer pero que, como ya ha dicho, tratará, en lo posible, de mantener sus rutinas con el equipo durante su tratamiento de quimioterapia.

Tras dirigir unas palabras a los jugadores dentro del templo, Ramírez atendió a los medios de comunicación para expresar sus buenas perspectivas para el curso venidero advirtiendo que la plantilla «no está cerrada» al faltar por llegar un delantero («Sandro no vendrá») y pese a la novedad de última hora confirmada de Marvin Park.

«En el tramo final de la pasada temporada la Virgen del Pino estaba con nosotros y esperamos que ahora siga igual. Queremos tener su protección y que sirva de ayuda, igualmente, para que Kirian pueda pasar este trance lo mejor posible», añadió.

En clave de actualidad del equipo, avanzó que «todos los jugadores estarán disponibles», salvo los lesionados, descartando, así, problema alguno con las inscripciones y que le gustaría ver a Vitolo «algunos minutos» frente al Zaragoza pese a que García Pimienta le descartó días atrás para el debut liguero.

En cuanto a la campaña de abonados, dijo: «Superaremos los 17.000 abonados al final de mes. Será un 50% más que el año pasado. Por eso hay que buscar ese nueve. Estamos en buen camino. Creo que hemos mejorado la plantilla de la pasada temporada«.