Viera no estará ante el Rayo
Fútbol - Primera División ·
El jugador se autodescarta para este domingo (13.00 horas) si bien el club afirma contundente que la última palabra en las convocatorias es del místerLa UD Las Palmas vuelve después del parón liguero a reencontrarse con su gente en el recinto de Siete Palmas. Lo hará sin Jonathan Viera, el 21 no podrá cumplir la centena de partidos con la elástica amarilla frente al Rayo Vallecano.
Llega esta vez al Gran Canaria el equipo del barrio madrileño de Vallecas y del majorero Aridane, quien pisará por primera vez el estadio de la UD. Se mide el equipo de Pimienta a un bloque compacto, con una defensa sólida con las torres Lejeune y Aridane, un centro del campo con mucha clase con jugadores de la talla de Isi o Trejo y una delantera de élite, Camello, Raúl De Tomás o Falcao.
Bajan turbias las aguas desde Barranco Seco los últimos días, nublado por el contensioso que mantienen Jonathan Viera y García Pimienta, por el affaire de Sergi Cardona con el Atlético de Madrid y con el hito de haber conseguido una renovación de un entrenador en el mes de octubre. Con todo, no debe ser obstáculo para que el equipo se una y vayan todos remando hacia una misma dirección, a por la victoria contra el Rayo Vallecano, que llega tras cuatro empates consecutivos. El último, en el Sánchez Pizjuán (2-2).
Ya mencionó el míster Pimienta el hecho de la exigencia de la Liga EA Sports y su consiguiente influencia en las lesiones, que evidentemente afectan a todos los futbolistas, pero en el particular de la UD Las Palmas ya incide en la enfermería y sigue sin recuperar para la causa a Sandro (el delantero con más olfato goleador que sufre una microrotura en el rec to anterior), Omenuke Mfulu, lesionado frente al Real Madrid, Fabio de larga duración, así como Eric Curbelo.
Pero hay una reaparición que genera gran ilusión en la parroquia amarilla, y no es otra que la del hijo pródigo, Alberto Moleiro, que tras dejar atras su lesión, podría debutar en la élite del fútbol español, su gran sueño. Seguro que dará muchas alegrías a la afición y con su desparpajo y verticalidad, ayudará a generar ocasiones de gol y suministrar balones a los delanteros del equipo amarillo.
Los elegidos de Pimienta
En portería seguirá el guardián Álvaro Valles, en el flanco derecho de la retaguardia repetirá el «titán» Álex Suárez, con una zaga conformada por el intocable Mika Mármol y un Saúl Coco que se reivindica con su partidazo y gol ante el Villareal. Por la banda izquierda un Sergi Cardona que «forma parte de la plantilla» y tiene la confianza de Pimienta. La sala de máquinas estará formada por un omnipresente Enzo Loiodice, acompañado por el «patrón» Kirian Rodriguez y Javi Muñoz. La vanguardia la completan Munir, al que aún se le espera, el «zurdo de Barbate» Pejiño y el bigoleador Marc Cardona.