Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 16 de septiembre
Viejos conocidos, de paso por la isla

Viejos conocidos, de paso por la isla

Pedri González, Yeremy Pino y Sergi Cardona volverán a Gran Canaria para enfrentarse a sus raíces. El lugar donde sus futuros comenzaron a forjarse

ALEJANDRO MENDOZA

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de agosto 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Para nadie es un secreto la calidad existente en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Prueba de ese vistoso y asociativo fútbol que se práctica en la isla es ver como los grandes equipos de España se interesan por los canteranos amarillos. Este año son tres los que visitan el Estadio de Gran Canaria. Pedri, Yeremy Pino y Sergi Cardona pisarán Gran Canaria por primera vez defendiéndo los colores de otro club.

Febrero será el mes en el que, tanto el jugador blaugrana como los pertenecientes al submarino amarillo, pongan rumbo a la isla que les vió progresar como futbolistas. Con el objetivo eso sí, de complicar las cosas al equipo de Luis Carrión.

El Villarreal CF de Yeremy Pino y, también desde esta temporada, de Sergi Cardona, viajará a Gran Canaria prácticamente en el ecuador de la competición. Será en la jornada 23, que tendrá lugar el fin de semana del 8-9 de febrero.

El natural de La Feria, se marchó de la UD en edad cadete dirección al club 'groguet'. Desde entonces su crecimiento ha sido más que notorio y actualmente es uno de los activos más valiosos del club valenciano, así como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español. De los tres, él es el único que ha tenido la oportunidad de enfrentarse a Las Palmas. Sin embargo, la vez que lo hizó fue en el Estadio La Cerámica y nunca ha podido jugar de visitante. Fue durante la pasada temporada, en uno de los pocos partidos que pudo jugar el canario en un año para olvidar después de una rotura del ligamento cruzado que le tuvo apartado del verde hasta el inicio de la pretemporada actual.

Ahora, esta temporada se le presenta con el reto personal de volver a ser ese jugador desequilibrante y vertical que le llevó a la selección absoluta. En la 23-24, no jugó en el Estadio Gran Canaria en un partido que terminó 3-0 a favor de la UD. Con la lesión ya superada, la vuelta a la isla es una fecha marcada en rojo en el calendario de Yeremy Pino, que tendrá ganas e ilusión de poder jugar delante de su gente.

Otra cara totalmente distinta tiene la vuelta de Sergi Cardona. Después de consagrarse como el lateral zurdo del conjunto pío pío durante la etapa de García Pimienta, el catalán decidió partir este verano. Y además, sin dejar ni un solo euro en las arcas de la UD Las Palmas. Cardona, que acababa contrato, tenía en su haber múltitud de ofertas tanto nacionales como internacionales que desencadenaron en su marcha.

Finalmente fue el Villarreal el club que presentó la oferta más tentadora para el jugador y para su agente y Sergi ha terminado convirtiéndose en nuevo compañero de Yeremy. El recibimiento de la afición de la UD será una incógnita, después de que el defensor, tras cinco temporadas como amarillo, decidiera que era el momento idóneo para buscar nuevos objetivos lejos de Gran Canaria. Cambia el amarillo del atlántico, por el amarillo del mediterráneo.

En cuanto a Pedri, el jugador natural de Tenerife, durante la campaña pasada no disfrutó de la regularidad que todo futbolista desea. Lastrado por las lesiones, el mediocentro no tuvo posibilidad de enfrentarse a la UD ni en la isla, ni en Montjuic.

Las molestias musculares fueron la tónica dominante de la temporada del canario, que se llegó a perder incluso las instancias finales de la última Eurocopa. Aún así, nadie duda de la calidad que atesora en sus botas y esta temporada puede ser finalmente, el año de mostrarse frente a la afición que le acompañó en sus primeros pasos como profesional.

Su retorno será en la jornada 25, pocas semanas depués del de Pino y Cardona. Con él, existen pocas dudas del recibimiento que tendrá por parte del Estadio Gran Canaria. Uno de los ya reconocidos magos canarios del balón, a pesar de su corta edad, y de esos jugadores que el aficionado amarillo guarda recuerdos imborrables vuelve a donde empezó de la mano de Pepe Mel. Además, llegará como reciente campeón de Europa, por lo que se espera un trato excepcional por parte de la grada para uno de los mayores representativos del fútbol canario actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios