Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
Araujo y Kirian se abrazan tras el gol del mexicano ante el Getafe. COBER
El valor multiplicado de ganar al Getafe: con 21 puntos, media permanencia en el bolsillo

El valor multiplicado de ganar al Getafe: con 21 puntos, media permanencia en el bolsillo

Fútbol - Primera División ·

La UD Las Palmas ha conseguido la mitad de una salvación abaratada, por el mal rendimiento de otros clubes, tras el triunfo del viernes ante los azulones

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de diciembre 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas consiguió un botín tras el triunfo ante el Getafe de Bordalás en el Gran Canaria. Y es que, con 21 puntos, más de media permanencia ya está en el bolsillo. En una permanencia abaratada por los malos resultados de los equipos que están en descenso (Celta, Granada y Almería), la UD terminará el año 2023, pase lo que pase, fuera de la zona roja de la Liga EASports.

Normalmente, lo estipulado para salvarse en una de las mejores ligas del mundo como la española, los puntos están en torno a 40. Sin embargo, el mal hacer de los equipos de zona baja de la tabla clasificatoria permiten que este curso la salvación esté más barata de lo común. Con 21 puntos, ya la UD afronta el tramo final de año, y de primera vuelta, con tranquilidad. Y es que le saca 13 puntos al Celta, quien delimita la zona de descenso a la Liga Hypermotion.

Primero tendrán dos visitas a la cara norte del país, para enfrentarse al Tudelano en Copa del Rey (este miércoles, 20.00 horas) y, tan solo tres días después, al Alavés en Vitoria el sábado a las 13.00 horas. La vuelta a casa será en una semana marcada por otro duelo directo, a priori, con un equipo que no termina de arrancar como es el Cádiz en el Gran Canaria. Un feudo donde la UD solo ha perdido un partido, de manera inextremis y de penalti, frente al Rayo Vallecano en la jornada 10. Para terminar el año, los de Pimienta viajarán hasta Bilbao para medirse con el Athletic. Un equipo, el de Ernesto Valverde, que está de dulce.

A todo se le suma las buenas prestaciones que están dando los jugadores de García Pimienta que parecen estar tocados con una varita mágica desde el partido frente al Atlético de Madrid. Futbolistas que han aumentado el rendimiento sobre el verde, como es el caso de Sergi Cardona, Javi Muñoz o Kirian Rodríguez, que es hombre y dueño del centro del campo amarillo, además de ejercer como capitán. Otras de las sopresas positivas es el paso adelante que han dado Alberto Moleiro, Mika Mármol y Marvin Park.

Lo cierto es que la UD Las Palmas ya se sitúa octavo clasificado en la Liga EA Sports, a solo cuatro puntos de puestos europeos que marca la Real Sociedad, aunque desde el club nadie quiere mirar hacia Europa. Tienen claro que el objetivo del equipo es la salvación en Primera División con esfuerzo, y que una vez obtenido ese fin, se podrán barajar más opciones. Pero como dijo el míster catalán tras la victoria ante el Getafe, «los 21 puntos no nos los quita nadie».

El Barça se vuelve a fijar en Araujo

El rendimiento de Julián Araujo en el costado derecho del equipo de Pimienta no está pasando inadvertido para nadie. Según cuentan los medios en Barcelona, «Araujo sigue haciendo méritos para volver al Barça». El futbolista mexicano firmó ante el Getafe su primer gol en liga y el segundo desde que llegó a Gran Canaria. Bojan Krkic, miembro del Área de Fútbol de los culés, está realizando un seguimiento exahustivo con el lateral diestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios