Álvaro Valles, este jueves, en su comparecencia en Barranco Seco. / fotos: cober

Valles: «Lo de no encajar goles no es cosa mía, aquí defendemos todos»

El meta de la UD valora sus buenos números en el inicio del campeonato (un tanto recibido en seis jornadas) y su aportación al equipo

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de los protagonistas indiscutibles del gran inicio de campaña de la UD. Dicen que lo mejor que le puede pasar a un portero es pasar desapercibido, aunque Álvaro Valles rara vez lo hace. Sale con frecuencia en la foto y, casi siempre, por intervenciones de las que suman y dan puntos. Sin ir más lejos, la pasada jornada mantuvo en pie al equipo cuando peor lo estaba pasando en la visita al Racing de Santander. «No es cosa mía», reconocía este jueves cuestionado por sus impecables guarismos, un gol encajado en las seis jornadas dispuradas, «estamos siendo muy compactos , todos defendemos bien, desde el delantero hasta el portero, y esperamos poder seguir con esta racha«.

A propósito de sus buenas actuaciones, el cancerbero sevillano reconoció que puede estar viviendo el «mejor momento como profesional» si bien, en su afán de repartir méritos, atribuyó «a la confianza del míster, del club y de los compañeros» el hecho de que esté mostrando su versión más brillante.

«Estamos haciendo las cosas bien, nos comunicamos y esperamos seguir encajando pocos goles. Ahora viene un Granada con grandes delanteros como Callejón o Molina y seguro que nos tocará hacer un gran trabajo para poder llevarnos los tres puntos», añadió.

Esa afición como motor motivacional

Valles se mostró motivado, igualmente, por la previsión de asistencia al Gran Canaria el próximo domingo y que podría superar la media de esta campaña y que está por encima de los 18.000 espectadores en los tres encuentros precedentes: «Para todos nosotros es un orgullo y una satisfacción el ver cómo se vuelva la afición. Eso nos da mucha fuerza para pelear por estos tres puntos y poder seguir el máximo tiempo posible en los puestos de ascenso».

Respecto a su rol en la UD, tras superar una suplencia que a punto estuvo de desembocar en su salida en enero pasado («estaba participando poco, planteé al club una oferta que no aceptaron y me quedé»), atribuyó al «trabajo» sus méritos para ahora ser indiscutible bajo palos.