UPCC censura el veto de la UD a un periodista de RTVC

01/03/2019

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) muestra su preocupación tras el veto que ha sufrido el periodista de la Radio Canaria, Juan Luis Monzón, por parte de la Unión Deportiva Las Palmas tras la queja de uno de sus jugadores.

ETIQUETAS:
- rtvc

Durante el viaje de vuelta a Gran Canaria tras un partido contra el Alcorcón, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Fidel Chaves y Rubén Castro, llegaron tarde al embarque del vuelo en el aeropuerto de Madrid- Barajas, teniendo que coger otro vuelo. El periodista, Juan Luis Monzón, de la radio autonómica contó la noticia con la imagen de ambos jugadores en la puerta de embarque.

Fue durante la sesión de entrenamiento cuando el jugador Rubén Castro le pidió a uno de los responsables de prensa que expulsara de las instalaciones al periodista de la radio pública. Algo que se le negó porque la sesión era a puerta abierta. El periodista se enteró, más tarde, que el Club había decidido a petición de los jugadores vetarlo y no concederle entrevistas individuales.

«Desde el Sindicato de Periodistas de Canarias consideramos intolerable que el Club ceda a las exigencias de los jugadores y censure a periodistas, en cualquiera de sus formas. Pero, resulta, especialmente, grave que se censure a un periodista de un medio público por realizar su trabajo de forma adecuada. Desde la UPCC se recuerda que los periodistas no están al servicio de los jugadores, ni de clubs de fútbol, ni de los asesores de comunicación, están al servicio de la ciudadanía. Vetar a un medio de comunicación público, como la ‘Canarias Radio’, es un hecho muy grave, pues atenta contra el derecho a la información de los ciudadanos recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.