Tras Deivid, Rubén Castro es el siguiente

La UD Las Palmas anunció ayer el fichaje del central y ahora espera hacer oficial de forma inminente la llegada del punta. El ex del Valladolid es el quinto refuerzo y firma por tres temporadas, mientras que el delantero tendrá un contrato de dos años más otro opcional.

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Una vez hecho oficial la llegada de Deivid, cuya incorporación fue anunciada ayer tal y como adelantó CANARIAS7, el próximo en venir será Rubén Castro. El delantero grancanario se convertirá en el sexto fichaje del nuevo proyecto amarillo y se espera que en las próximas horas sea una realidad. Ambos futbolistas se encontraban en una situación similar. El central tenía que rescindir contrato con el Valladolid y el punta debe de hacer lo propio con el Betis. Los dos ya tenían todo pactado con la Unión Deportiva desde hace semanas y el último escollo era desvincularse de sus respectivos clubes. Desde que Deivid cumplió con su parte, la UD comunicó la llegada del nuevo refuerzo, que será presentado hoy (11.00 horas). Y hará lo mismo con Rubén Castro.

La incorporación del todavía goleador del Betis es inminente. Aunque el Málaga se ha unido a la puja por él, Las Palmas no teme por una operación que lleva cocinando a fuego lento desde hace semanas. El acuerdo es total con el jugador, quien firmará por dos temporadas con opción a otra y será uno de los mejores pagados de la plantilla. Rubén se encuentra ya en la isla y tiene muy avanzada las negociaciones con el conjunto andaluz para la rescisión de su contrato. Quique Setién no cuenta con él y eso lo facilita todo. Además las relaciones del punta con la Unión Deportiva son excelentes y, salvo sorpresa, el ex del Guizhou Hengfeng chino se convertirá en jugador amarillo entre hoy y mañana.

Rubén Castro acaba de cumplir 37 años pero no ha perdido su olfato. En el Betis es una leyenda con 148 tantos en 276 partidos, pero su dilatada trayectoria no termina, ni mucho menos, en el conjunto sevillano. El Albacete fue su primer destino tras abandonar Las Palmas con polémica hace 14 años. Sus goles le llevaron a pasar por el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Nástic, Huesca y Rayo Vallecano antes de llegar al equipo verdiblanco, donde cosecharía la mayor parte de sus éxitos.

Y ahora regresa a sus orígenes. Con la meta de volverse a ganar a un sector de la afición que todavía le recrimina sus formas a la hora de salir de la isla, Rubén Castro formará una delantera temible junto a Rémy y Araujo. El espectáculo está servido.

Negocian por Maikel.

Continúan las novedades en el caso Maikel Mesa. El Nástic le ha asegurado al tinerfeño que se abre a negociar con la UD por su fichaje. El centrocampista tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Pero Mesa ya le ha comunicado al club catalán su intención de salir y la entidad presidida por Josep María Andreu cederá en favor del deseo del futbolista.

El problema es que la cantidad que en un principio está pidiendo el equipo tarraconense es inasumible para Las Palmas. Se prevé que será una negociación larga y no hay prisas desde ninguna de los dos bandos, aunque lo ideal sería que Mesa iniciara la pretemporada con la UD. Su edad (27 años) y el buen rendimiento demostrado el pasado curso en Segunda División hacen que el Nástic trate de sacar un buen pellizco con su venta.

Por lo tanto, falta el acuerdo entre clubes para que la incorporación del mediocentro se produzca. Hay optimismo pero, a diferencia de las últimas incorporaciones, Las Palmas se enfrenta a una negociación más compleja.