Fútbol: UD Las Palmas

Toni Cruz: «Los técnicos eligen contar o no con los canteranos»

02/02/2018

El director deportivo declara que son los entrenadores los que no apuestan por el filial. Cita como ejemplo a Márquez, enviándole un dardo envenenado y el catalán le contesta públicamente.

Toni Cruz, director deportivo de la UD, hizo balance ayer sobre la plantilla con la que se ha quedado Las Palmas tras el cierre del mercado invernal, donde el conjunto isleño llevó a cabo un total de 17 movimientos, contando llegadas y salidas. Y, entre opinión y opinión sobre los fichajes, lanzó un dardo envenenado hacia el que fuera el primer técnico del equipo amarillo esta temporada, el catalán Manolo Márquez.

«Se oyen muchas voces sobre la cantera y la identidad canaria. Creo que es una error pensar que eso es culpa de la dirección deportiva. Ellos pueden jugar, la decisión de no jugar es de los entrenadores. No nos sentimos culpables. Incluso Márquez, que fue técnico del filial, decidió no entrenar con ninguno de ellos», comentó Cruz, al ser cuestionado por la utilidad de los futbolistas del filial grancanario.

«Transformar al equipo no habla muy bien de nosotros, pero por el contrario nos dice también que estábamos preparados para satisfacer las peticiones de nuestro entrenador. Hemos exprimido hasta el último euro que nos permite el control de la Liga y ahora todo depende del rendimiento que extraiga el técnico», analizó.

Al mismo tiempo, aclaró que «uno de los objetivos que no habíamos hecho público era la de rebajar el número de fichas. No tenemos pensado utilizarla pero quisimos dejarla libre por si la necesitásemos». «Tenemos dos plazas extracomunitarias cerradas. Falta una por utilizar porque Etebo y Emenike actúan federativamente como comunitarios», explicó.

Sobre la cesión de Rémy al Getafe confirmó que no podrá jugar en el recinto de Siete Palmas ante la UD: «Remy tiene esa cláusula del miedo. Aunque reglamentaria no es así. Realmente no es así, sino que en el contrato de cesión existe una penalización económica en el caso de que juegue contra Las Palmas», dijo.

Toni Cruz: «Los técnicos eligen contar o no con los canteranos»
Márquez responde

Mientras, Manolo Márquez se manifestaba a través de su cuenta de Twitter con un claro mensaje: «Lo que me faltaba por oír». El técnico, que ya no pertenece al club, discrepó de manera pública con las palabras de Cruz.