Fútbol: Primera División

Tana y Toledo, dos lujos en la grada

01/04/2018

En el vital partido ante el Real Madrid, Tana acompañó a Hernán Toledo en la grada. El argentino, aunque empezó siendo un fijo para Jémez, se ha habituado al ostracismo en las recientes semanas. Una situación a la que se le sumó Tana en este último compromiso. No se entiende, en el momento límite en el que se encuentra la UD, que se prescinda de dos de sus mejores armas ofensivas, y menos con los problemas que, jornada tras jornada, el representativo evidencia con el gol.

El mediapunta grancanario era el llamado a ocupar el sitio de Viera tras la marcha del 21 a China. Las esperanzas estaban puestas en él y, aunque su rendimiento ha dado un bajón esta temporada -como el de todo el equipo-, es de los pocos jugadores que quedan en la UD que pueden dar algo diferente. Calidad, imaginación, último pase, gol... Las virtudes de Tana son muchas como para que un conjunto con las limitaciones de la Unión Deportiva pueda permitirse el lujo de no contar con él. Y menos cuando enfrente está un rival que se le da especialmente bien al canterano -le ha hecho gol en dos ocasiones-. Su motivación de cara a esta cita, como siempre que se enfrenta ante los blancos, era máxima, y no haber entrado en la lista fue una sorpresa que le habrá afectado especialmente.

Y lo de Toledo es otro expediente X. El ex de la Fiore ofrece velocidad y desborde por su banda. Características preciadas en un equipo sin profundidad y futbolistas de ese perfil. Benito, que no tuvo minutos y pertenece al filial, volvió a suplirle en la convocatoria y hay versiones que dicen Jémez ha dejado de contar con él por problemas con el peso. Toledo podría haber descuidado demasiado la alimentación, y la báscula está jugando en su contra.

Tana y Toledo, dos lujos en la grada

En cualquier caso, que ambos ni siquiera se sienten en el banquillo parece exagerado. Para muchos deberían ser titulares pero, al menos, serían un recurso muy útil para ser utilizados en las segundas partes si las cosas se ponen feas. No para Jémez, quien, definitivamente, ha defenestrado a Toledo y ha dado el primer aviso a Tana. Las Palmas prácticamente se juega toda la temporada el próximo fin de semana en el Ciutat de Valencia, y la convocatoria para ese día puede marcar el futuro de ambos jugadores de aquí a final de curso.