Borrar
Viera, ante la Real. cober
Supervivencia en el horno del Pizjuán

Supervivencia en el horno del Pizjuán

Fútbol ·

La UD visita este domingo (17.30 horas) al colista Sevilla en una pelea por la permanencia

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de septiembre 2023, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Partido a vida o muere en un Sánchez Pizjuán que será una caldera. La UD rinde visita al colista Sevilla, que debe rendir cuentas delante de su público. Será para tratar de sobrevivir y sacar algo positivo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Ninguno de los dos equipos sabe aún lo que es conquistar un triunfo, por lo que cotiza al alza. Después del parón liguero por selecciones, vuelve la competición doméstica y lo hace como mismo puso el pause: con necesidades varias.

Suman solo dos puntos de 12 posibles los de García Pimienta, que sabe que competirle al Sevilla va a ser tarea de las difíciles. Campo de enjundia, con su gente apretando a rabiar y con los hispalenses con la soga al cuello. Tendrá que andar fino el técnico catalán para facturar algo rumbo a Gran Canaria.

Podría haber alguna novedad en el once inicial, con Máximo Perrone como claro candidato a colarse en la sala de máquinas amarilla. En la portería permanecerá, salvo sorpresa mayúscula, Álvaro Valles. En la retaguardia, con Julián Araujo después de viajar con México, Coco se dibuja como solución a los vuelos de En-Nesyri, lo que trasladaría a Álex Suárez al costado derecho. Mika Mármol acompañaría al conejero y Sergi Cardona ocuparán el lateral izquierdo.

Por delante, en la creación, Perrone sería el elegido para arropar a Enzo Loiodice, en detrimento de Kirian. En los costados, Munir y Sandro Ramírez, ya recuperado y listo para buscar el gol. Jonathan Viera actuaría en la mediapunta para intentar dar caramelos a Sory Kaba, encargado de pegarse con Badé y Sergio Ramos arriba.

En los locales, el posible debut de Sergio Ramos, en su vuelta al Sevilla después de que hace dieciocho años se fuera al Real Madrid, ha despertado un gran interés en la cita del domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, al que acude como invitado la UD en un partido que, para dos equipos, la importancia está en sumar puntos tras un mediocre arranque de campeonato.

Son bajas seguras para esos dos partidos dos centrales, el francés Tanguy Nianzou, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y el brasileño Marcao Teixeira, de baja desde la pretemporada por otra lesión muscular; y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, también con una dolencia muscular. En Las Palmas no viajaron Moleiro ni Sinkgraven.

Con todo, Pimienta y Las Palmas intentarán dar la sorpresa para pescar algo ante el nerviosismo que habrá en Sevilla.

Alineaciones probables

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Pedrosa; Fernando, Gudelj; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Perrone, Jonathan Viera; Munir, Sory Kaba y Sandro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio:Ramón Sánchez-Pizjuán, 17.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios