Sergio Ruiz: «Nuestra esencia es la gente joven y con hambre»
El centrocampista cántabro, que destacó en su debut con la UD, ensalza la filosofía del proyecto y anticipa que se darán «pasos adelante»
I. S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 01:00
Sergio Ruiz fue uno de los últimos fichajes de la UD antes del inicio de la campaña, aunque, atendiendo a su cartel y características, desde su aterrizaje quedó claro que venía para ser importante. Su capacidad para abarcar metros en la zona ancha, la cultura posicional que le permite estar siempre en el sitio adecuado, así como su buen golpeo de balón y las habilidades combinativas a corta y larga distancia le convierten en un jugador muy bien valorado por un repertorio, el suyo, en el que el cuentakilómetros no para de añadir dígitos a lo largo de los partidos. Su estreno con la camiseta de la UD en Leganés confirmó todas las buenas referencias. Camino de su plenitud física («noté la falta de entrenamientos, pues hacía dos meses que había acabado la temporada, y también necesito conocer mejor a los compañeros»), Sergio se mostró y se convirtió en una de las grandes noticias.
Y hasta él mismo así lo admitió en palabras ofrecidas en la emisora oficial del club cuando le reclamaron para hacer un balance de todo lo que le ha tocado vivir en la UD desde su llegada, cedido por el Charlotte FC hasta enero de 2022. «Desde el primer minuto, el club me ha ayudado en todo. La adaptación fue muy rápida y fácil para mí. Estoy encantado de estar aquí. La isla es un lugar maravilloso para vivir. Quiero quedarme mucho tiempo y estoy muy contento por la decisión que he tomado al venir aquí», reveló en el ámbito individual.
En el colectivo, su nivel de satisfacción también es notorio al sentirse parte de un proyecto en el que se siente identificado: «La esencia de la UD es tener gente joven y con hambre. Queremos llevar el peso del partido, con futbolistas atrevidos. Es una categoría difícil, pero con el paso de las semanas vamos a mejorar y dar pasos adelante. Estoy seguro de que vamos a hacer un buena temporada».
«Creo que en Leganés marcamos el camino a seguir. Lo importante y lo que queda son los tres puntos. Estamos fastidiados porque no logramos conseguirlo. Pero el equipo dio la cara en Butarque y hay que seguir de la misma manera», añadió el futbolista criado en el Racing de Santander.
En relación a lo que viene, en el Gran Canaria y frente al Fuenlabrada, previno del potencial del adversario («mantiene el bloque y será un partido difícil, ante un rival que tiene las ideas claras») y se mostró ilusionado, también, con el debut en casa, aunque se haga bajo las restricciones actuales por la pandemia («no nos acostumbramos a estar sin público, pero esto ha venido así y hay que adaptarse a esta etapa esperando que la gente pueda volver pronto a los estadios»).
«Todo es diferente ahora. El ambiente incluso. Tenemos habitaciones individuales, distancia en las comidas ... Pero lo importante es preservar la salud de todos», añadió a propósito de los protocolos.
Cuestionado por los retos competitivos, Sergio Ruiz se trazó metas altas con el máximo objetivo que se puede lograr y que muchos no conjugan. Él sí asoma la cabeza: «La UD Las Palmas debe tener como objetivo el intentar el ascenso, por historia, club y jugadores. Desde luego que lo vamos a intentar».