Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Viera, tras ceder un empate ante el Málaga. cober
Serenidad en la UD pese a la tempestad: mente fría para encarar el clásico canario

Serenidad en la UD pese a la tempestad: mente fría para encarar el clásico canario

fútbol - segunda división ·

El doloroso tropiezo contra el Málaga en el Gran Canaria no varía la hoja de ruta de Pimienta ni de los suyos

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de marzo 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay miedos ni temores en el vestuario de una UD que se sabe superior de cara al derbi canario. Ni el mazazo sufrido en su feudo, el Gran Canaria, contra el Málaga (2-2), tras ceder el liderato en detrimento del Eibar, altera la hoja de ruta de Pimienta ni de los suyos. Es más, a nivel mental, este golpe de atención, sumado a que mandar en la tabla desgasta mucho a nivel psicológico, se entiende desde dentro que puede venir hasta bien.

Visitará Las Palmas el Heliodoro Rodríguez López con ganas de recuperar ese liderato de Segunda División, luego de dos empates consecutivos, primero Andorra (0-0) y después Málaga. El camino va a ser largo y nadie dijo que resultaría fácil. Ni mucho menos. Es más, de poder llegar al esperado derbi canario de Tenerife exhibiendo músculo y colmillo, se presentarán los de Pimienta con el mono de trabajo.

Porque pese a que la tabla evidencia dos contrastes bien diferentes, la UD marcha segunda clasificada y aventaja en 20 puntos a su eterno rival, en los derbis no hay favoritos. El CD Tenerife, tras decir adiós prácticamente a toda posibilidad de pelea por el playoff de ascenso al empatar ante el Oviedo (0-0), tendrá la oportunidad de dar, al menos, una alegría a sus aficionados en el Rodríguez López, que presentará una buena estampa.

Cierto es que el patinazo ante el Málaga, que venía acostumbrando a ponerse de rodillas en su disputa por la permanencia, no se lo esperaba nadie. El Eibar, que no falló, cazó la primera posición de la tabla clasificatoria de la categoría de plata del fútbol español. Y Las Palmas, por contra, bajó al segundo puesto, aunque pudo conservar su plaza en ascenso directo. Ahora toca exhibir cintura y buena mandíbula, pues el derbi marcará, a buen seguro, lo que queda de campaña.

Lo que pase en el Heliodoro Rodríguez López mostrará el camino. Perder acentuaría esta racha y alargaría a tres los partidos de forma consecutiva sin vencer. Empatar salvaría, al menos el honor, pero podría provocar también salir de los puestos de ascenso directo. Pero una victoria catapultaría nuevamente a los de Pimienta hacia el éxito y el soñado billete para subir a Primera División.

En resumidas cuentas, el derbi llega en el momento más delicado para Las Palmas. Con el nerviosismo de dejar escapar un liderato que hasta las tablas frente al Málaga era más que merecido. El Eibar va como un cohete. El Granada está escalando a ritmo frenético. El Levante sigue apretando. Y el tambaleo de la UD debe acabar con un triunfo en casa del eterno rival. Eso devolvería la ilusión y la estabilidad a su sitio.

Las Palmas suma como visitante los mismos puntos que el Tenerife como local este curso: 26

Temporada de contrastes entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, luego de que los blanquiazules apearan del playoff de ascenso a los amarillos el pasado curso en las semifinales. Esta campaña la vida ha cambiado para ambos. Los de Pimienta, en plenea pelea subir de forma directa. En cambio, los de Ramis, en plena depresión y con la temporada a las puertas del fracaso. Porque de competir la última promoción, el Tenerife marcha decimotercero. Es más, hay una estadística que saca los colores: Las Palmas suma como visitante los mismos puntos que el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López: 26. Casi nada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios