Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Alberto Moleiro se zafa del rival en el encuentro ante el Celta en Balaídos. C7
Seis razones para ser optimistas en Cádiz

Seis razones para ser optimistas en Cádiz

Fútbol - Primera División ·

La UD visita, este domingo, el Nuevo Mirandilla con un solo objetivo: puntuar para sellar la permanencia | Los pupilos de Pimienta esperan un ambiente hostil, pero las buenas prestaciones y la mejorada imagen invitan a creer

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1. A la UD le basta con puntuar en Cádiz para obtener la salvación

La afición de la UD Las Palmas se agarra a la salvación, puesto que el equipo de García Pimienta solo necesita un punto para sellar la permanencia un año más en La Liga EA Sports. Tras los resultados de la pasada jornada y a falta de dos encuentros, los amarillos deberán, al menos empatar para salvarse. Depende de sí misma la UD, que ya demostró a su parroquia de lo que es capaz.

2. Los pobres números del equipo de Pellegrino en casa

Otro punto a favor de los visitantes, este domingo a las 18.00 horas, es que los números del conjunto gaditano en casa son paupérrimos, es el tercer peor equipo del campeonato en su feudo. Además, ha encajado la friolera de 49 tantos y solo ha marcado 25. Son datos que invitan a la esperanza de los grancanarios para el partido más importante de la temporada. Bien es cierto que los antecedentes son negativos: de cinco veces que se han visto las caras en Primera, tres han sido victorias gaditanas y solo dos canarias.

3. Se volvió a marcar cuatro jornadas después

Los jugadores amarillos llegarán motivados al encuentro frente a un rival al que no cuesta mucho convertir las ocasiones tras volver a mojar, por partida doble, ante el Real Betis. Sin embargo, el principal problema que tiene la UD es que la parcela ofensiva sigue en sequía. Dos de los últimos tres goles del conjunto amarillo son obra de hombres de la retaguardia (Álex Suárez y Juanma Herzog). Deberán mejorar sus prestaciones los arietes de Pimienta para acabar con la mala dinámica.

4. Las buenas sensaciones ante el Betis invitan a creer

La UD Las Palmas dio otra imagen totalmente distinta, con respecto al de los últimos diez partidos de Liga EA Sports, contra el Real Betis. El conjunto grancanario completó uno de sus mejores partidos, donde disparó a portería hasta en 16 ocasiones y mereció más. Se dejaron el alma, lo intentaron hasta el final y no dejaron de insistir en el juego de toque y el «Plan A» que impone su entrenador. Una filosofía que, pese a que no está dando los resultados esperados a final de temporada, es a lo que se jugará en las dos jornadas que restan.

5. La magia y el paso al frente de Alberto Moleiro

Ante la falta de gol de los delanteros amarillos, quizá haya que encomendarse a la magia de Alberto Moleiro. Cuando el 10 tiene el balón en sus botas es sinónimo de peligro. El desparpajo y el desborde tan propio del joven tinerfeño, el cual le hizo brillar con luz propia frente al Betis, lo postula como el indicado para ponerse el equipo a la espalda en esta final. Moleiro y Sandro, que anduvo desaparecido en el último encuentro, dieron un paso al frente por el equipo. Además, anotó su primer gol en casa este jueves, después de haber marcado los otros dos fuera de casa.

6. Acabar con la sequía de cuatro meses sin ganar a domicilio

Se cumplen cuatro meses desde la última vez que la UD logró vencer en un partido a domicilio, fue contra el Rayo Vallecano el 20 de enero de 2024 en Vallecas (0-2) con goles de Javi Muñoz y Moleiro. Ahora, la UD ya prepara el encuentro como una final y, menos de 24 horas después de su partido con el Betis, la plantilla se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva, casi de recuperación. Por el contrario, el conjunto dirigido por Pellegrino ya ha tenido dos sesiones de preparación para el partido. El equipo iba a desplazarse a Málaga y después hacer un trayecto largo, por carretera, hasta Cádiz pero apurarán sus opciones para desplazarse en vuelo chárter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios