Fútbol / UD Las Palmas

Se acelera la operación salida con la marcha de Ximo y la cesión de Mateo

05/07/2018

El zaguero granadino llega a un acuerdo con la UD para obtener su carta de libertad y jugará, casi con total seguridad, en el Alavés. El extremo buscará sus minutos con Paco Herrera en el Aris Salónica

Una temporada ha durado Ximo Navarro en la UD Las Palmas. El defensa andaluz, que fichó por el club amarillo el pasado verano proveniente del Almería, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y poder competir en Primera División.

Con las llegadas de Martín Mantovani y Deivid, sumado a la renovación del capitán David García, y que, casi con total seguridad, Pedro Bigas no se moverá de Gran Canaria, desde el club abrieron las puertas al granadino debido a los grandes emolumentos que percibía por campaña.

El zaguero, con cartel en Primera División luego de ser uno de los futbolistas más regulares y solventes, dentro de la temporada para olvidar que realizó el cuadro grancanario, es uno de los defensas más codiciados por equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria y desde Vitoria aseguran que el acuerdo del Alavés con Ximo Navarro es total y será uno de los zagueros del Pitu Abelardo en el nuevo curso que se avecina.

Las Palmas, por su parte, se ahorrará una alta ficha y, aún con la cesión de Mauricio Lemos al Sassuolo, todavía contaría con cuatro defensas centrales en plantilla. Ahora, si Bigas continúa en el club, como parece, puesto que el balear está encantado en la Unión Deportiva, será Manolo Jiménez quien tenga que elegir entre cuatro zagueros con experiencia, jerarquía y, cómo no, calidad para buscar el ansiado ascenso a la liga de las estrellas. Uno de los puestos parece claro, salvo que llegue alguna oferta que replantee el futuro del mallorquín. Bigas, ya recuperado de su calvario en la rodilla, debería ser capital en el equipo. El otro puesto lo pelearán Mantovani, Deivid y el capitán.

Viejo conocido

Tras salir cedido la temporada pasada a Osasuna, primero, y a Alcorcón, después, Mateo García tendrá que volver a emigrar. El extremo saldrá cedido una vez más y pondrá rumbo a Grecia para jugar a las órdenes del exentrenador de Las Palmas, Paco Herrera. El acuerdo con el Aris Salónica es total y, salvo giro radical de los acontecimientos, estos días se hará oficial su préstamo. Así pues, el jugador argentino tendrá que buscar minutos lejos de la isla.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados