Borrar
Urgente Retenciones en la capital por un camión de transporte especial escoltado por la Policía Local
Atasco en la operación salida

Atasco en la operación salida

No llegan ofertas económicas a los despachos de la UD Las Palmas y Toni Otero ya piensa en llevar a cabo varias rescisiones de contrato. Tana, Aquilani y Peñalba podrían dejar el equipo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre tanta llegada para la era Manolo Jiménez nace un nuevo problema para la UD Las Palmas. Y es que la operación salida continúa en punto muerto. No llegan ofertas al club y se empiezan a acumular fichas.

Toni Otero tiene muchos deberes que resolver en los más de dos meses que restan para que cierre el mercado de fichajes. Se esperan aún muchas incorporaciones y para ello se antoja necesario desinflar la plantilla. Es por ello que el nuevo gestor amarillo ya piensa en rescindir contratos en vigor.

Uno de los casos que trae de cabeza al director deportivo es el de Tana. El mediapunta isleño, que desde la marcha de Quique Setién se perdió por el camino, no cuenta para la UD Las Palmas y, debido a la falta de ofertas económicas, podría llegar a un acuerdo para obtener la carta de libertad. Por momentos, su nombre estuvo en la agenda del Real Betis Balompié, equipo que dirige el propio Setién, pero, tras una temporada en la que el 24 amarillo no rindió a la altura de la calidad que atesora, en Heliópolis, con un proyecto europeo en mente, podrían haber dado por cerrado su coqueteo con el centrocampista. Es por ello que el futuro del malabarista de San Cristóbal, con vinculación hasta junio de 2020, es un completo enigma para el futbolista.

Otro de los apellidos que tiene apuntado Otero en su libreta de operaciones es el de Lemos. El uruguayo no contempla jugar en Segunda División y en el club tampoco conciben otra cosa que no sea un traspaso. Pero, de momento, el Sassuolo no ha ejercido la opción de compra por el defensor y se pretende hacer caja.

En tanto en cuanto al centro del campo, fuentes del club deslizan que no se cuenta con Gaby Peñalba ni con Alberto Aquilani, futbolistas que no terminaron de cuajar. Uno por su escasa aportación al equipo, como fue el caso del veterano italiano, y otro por una lesión de rodilla que le impidió demostrar que estaba capacitado para carburar la sala de máquinas insular, como pasó con el ex de Cruz Azul.

Caso bien distinto es el del zaguero andaluz Ximo Navarro. El defensa, que fue una de las grandes noticias de una temporada para olvidar, tiene la intención de continuar en Primera División y desde la zona noble del Gran Canaria ya le han comunicado que, o trae una oferta económica que convenza, o tendrá que bajar al barro en la categoría de plata del fútbol español. Gusta a conjuntos como Alavés, Celta de Vigo y a un recién ascendido como el Huesca. De momento, y sin propuestas en firme, el granadino está citado para el comienzo de pretemporada con la UD Las Palmas.

Livaja, única venta

El delantero croata Marko Livaja, que jugó cedido a las órdenes de Manolo Jiménez en Grecia, es el único jugador que ha salido de la Unión Deportiva en el mercado invernal, puesto que el AEK de Atenas, contento con la temporada que realizó el delantero centro, ejerció la opción de compra de 1.8 millones de euros y lo fichó en propiedad. Así pues, en las próximas semanas podrían salir varios futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios