Borrar
Días clave para los fichajes

Días clave para los fichajes

La UD Las Palmas espera anunciar las primeras incorporaciones de manera inminente. Otero está en continuo movimiento y a Manolo Jiménez se le informa puntualmente sobre todas las negociaciones. Nauzet Pérez será el primero en llegar.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no se ha entrado en el mes de junio pero la dirección deportiva de la UD Las Palmas se mueve sin descanso. Se lleva tiempo trabajando en el nuevo proyecto y todo lo que se pueda adelantar en materia de fichajes se llevará a cabo, porque se aproximan días clave para los fichajes. Un cambio de categoría siempre es generador de cambios profundos y en el club se tiene claro cual es la hora de ruta para construir un proyecto que vuelva a ilusionar y enganchar a la gente después de la enorme decepción que supuso el descenso. Con Toni Otero, nuevo secretario técnico de la entidad, trabajando a destajo, y Manolo Jiménez supervisando las operaciones, ya son varios nombres los que han salido a la palestra para reforzar al equipo amarillo.

Nauzet Pérez será el primero en llegar. El guardameta grancanario, de 33 años, será el sustituto de un Chichizola al que fue imposible retener y que voló a Getafe para continuar en la máxima categoría. La llegada del de Maspalomas es inminente y será la novedad inicial en un verano que se espera que sea muy movido. Pérez acaba contrato hoy con el APOEL y es una opción que gusta mucho dada su experiencia en España (debutó en 2003 en la UD y ascendió con el Osasuna a Primera en la 2015-16) y su trayectoria internacional, ya que ha llegado a disputar la Liga de Campeones con el conjunto chipriota. Esta semana podría hacerse oficial la operación y el jugador llegaría libre y a coste cero a Gran Canaria.

Otra posible incorporación podría ser la de Gálvez. El central granadino, cedido en la UD por el Eibar, dejó muy buen sabor de boca en la casa amarilla con una segunda vuelta impecable. Estudia rescindir contrato con el Eibar y Las Palmas podría ser su destino. El zaguero ha reconocido en repetidas ocasiones que ha sido muy feliz en la isla y, aunque tiene cartel para jugar en Primera, podría privilegiar la opción de continuar en Gran Canaria si el club es capaz de hacer un esfuerzo y ofrecerle un contrato interesante. Sería una operación del todo satisfactoria puesto que un jugador de ese nivel es casi imposible traerlo para un proyecto en Segunda, y mucho menos a coste cero.

Otros nombres de los que se han hablado son los de Devid y Aythami. Viejos conocidos entre la afición isleña, los centrales han cuajado un buen rendimiento en Segunda División y se especula que podrían llegar para reforzar la defensa. En cualquier caso, ambos quedarían a expensas de lo que ocurra con Bigas y Ximo, a los que el club tratará de retener, y lo que finalmente suceda con el futuro de un David García que está a la espera de la llamada de la Unión Deportiva para renovar con el equipo de su vida. Lo de Aythami y Deivid son dos casos especialmente sensibles. El primero fue rescindido por el club hace solo seis meses, y el segundo no tiene el cariño de la afición tras su marcha después del Cordobazo al club verdiblanco, precisamente. Pero se tratan de simples rumores.

Compás de espera por las renovaciones.

Y mientras estos son los nombres propios en materia de fichajes, son varios los jugadores de la UD que esperan un paso de la entidad para prolongar su vinculación con el club. David García, Javi Castellano y Momo terminan contrato hoy, y todavía no saben lo que va a pasar con su futuro. Todos quieren continuar, pero serán Otero y Jiménez quienes tengan la última palabra. El capitán es el que más opciones tiene de seguir y es que su caso es especial. Está a sólo dos partidos de igualar a Germán Dévora como jugador con más partido en la UD y su unión con el club traspasa lo meramente profesional. Aun así, todos tienen opciones de seguir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios