Riazor, campo talismán para la UD

13/03/2018

El Deportivo perdió tres de los cuatro últimos partidos que disputó ante la UD Las Palmas en el estadio Abanca-Riazor, donde el sábado se enfrentarán ambos conjuntos en la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander, que se presenta como una final para los dos en su lucha por seguir en Primera División.

La última derrota ante el conjunto canario en el campo coruñés se remonta al pasado 26 de octubre, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En ese choque, el primero con Cristóbal Parralo como entrenador blanquiazul tras la destitución de Pepe Mel, el Deportivo encajó un contundente 1-4 que no pudo levantar en el partido de vuelta a pesar de imponerse (2-3) en Canarias, donde también venció en la décima jornada de Liga (1-3) el 30 de octubre.

La temporada pasada, el Deportivo goleó (3-0) a los insulares en la última jornada del campeonato en Riazor, una cita en la que ni uno ni otro club se jugaban nada, ya que los locales habían certificado la permanencia en el anterior partido del curso.

El equipo canario rompió en ese partido una serie de dos victorias consecutivas en el campo del Deportivo, al que superó 1-3 en la trigésima segunda jornada de la temporada 2015-16 y 1-2 en la vigésima segunda de la campaña 2013-14, en la que ambos coincidieron en Segunda División.

En todo caso, el balance histórico de enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol nacional en el campo del Deportivo es muy favorable a los locales, con ocho victorias, tres empates y tres derrotas.