
Y, de repente, a vida o muerte en Vigo
Fútbol ·
La UD, en plena caída y con paso moribundo, tendrá que enseñar los dientes este sábado (13.00 horas) en la casa de un Celta que se está jugando el descensoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD, en plena caída y con paso moribundo, tendrá que enseñar los dientes este sábado (13.00 horas) en la casa de un Celta que se está jugando el descensoCaminaba la UD sonriente y sin penas que arrastrar. Con semblante valiente, sin tapujos ni cadenas, pese a ser un recién ascendido. Recibió elogios e incluso se especuló con la posibilidad de si le iba a dar la gasolina para intentar aspirar a la sexta o séptima plaza de la tabla. Ahora, y luego de los mazazos recibidos, son ya siete jornadas seguidas sin ganar y cuatro consecutivas con derrota, le toca enseñar los dientes este sábado (13.00 horas) contra un rival directo en la pelea por la permanencia, el Celta.
Porque, aunque el colchón de puntos todavía sigue siendo amplio, hay que sellar cuanto antes la faena. Los amarillos aventajan en nueve puntos al propio Celta y le saca doce al Cádiz, rival que cierra los puestos para bajar a Segunda División. Pero, de morder el polvo en Vigo, los gallegos se colocarían a seis puntos y, de vencer también el Cádiz, bajaría la distancia con los puestos para bajar a los infiernos.
Está Las Palmas en su peor momento de la temporada, con las alarmas encendidas después de haberse caído prácticamente de la competición, logrando tan solo dos puntos de los últimos 21 posibles -cinco derrotas y dos empates-. Tratará García Pimienta, consciente de los errores que están condenando a la UD, de revertir un situación que ya causa cierto dolor. Aun así, no se prevé que meta mucha mano en un once tal vez acomodado.
🆙 ¡Aquí está la lista de convocados para el #CeltaLasPalmas! #LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 #LaUniónDePorVida pic.twitter.com/IQ6ztm20SP
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) April 19, 2024
Habrá tres novedades al respecto de la pasada jornada por las sanciones que acumula el conjunto isleño. No estarán Saúl Coco ni Marvin Park, pero volverá Álvaro Valles a la portería.
En defensa, con el lateral derecho vacío, pues la roja al internacional por Guinea Ecuatorial deja un agujero, podrían entrar Álvaro Lemos, Eric Curbelo o Juanma Herzog. El entrenador catalán tiene todavía dudas. Si apuesta por el gallego, Álex Suárez pasaría al eje de la zaga para acompañar a Mika Mármol. En la izquierda, pese a sus reiterados fallos, estará Sergi Cardona, quien no ha encontrado oponente por su puesto en toda la temporada. En la sala de máquinas, lo de siempre: Perrone, Javi Muñoz y Kirian. Parece que Enzo y Campaña tendrán que esperar carrete en el banquillo. Arriba, tampoco moverá mucho Pimienta: Munir, Moleiro y Sandro.
Con su once tipo y esperando el mejor nivel de sus hombres de peso, García Pimienta quiere un triunfo que apague fuegos y certifique la permanencia. Llegar a esos 40 puntos fronterizos que suelen marcar la salvación en la máxima categoría del fútbol español se antoja capital. La estadística, teñida de grises y negros, debe arreglarse ya. Pero en Vigo tienen mucho que decir también.
Celta de Vigo: Guaita; Manquillo, Mingueza, Jailson, Domínguez, Álvarez; Sotelo, Fran Beltrán; Bamba, Aspas y Larsen.
UD Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Mika, Sergi Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz; Munir, Moleiro y Sandro.
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño).
Sábado 20 de abril, a las 13.00 horas, ABANCA Balaídos (Movistar LaLiga).
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.