Mel recupera a Loiodice y Lemos y baraja opciones en el ataque
El francés apunta al once siendo Fabio el sacrificado y arriba, abundancia de jugadores con Rober y Moleiro ya disponibles y Peñaranda a más
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 18 de enero 2022, 01:00
Con Loiodice y Lemos, recuperado en tiempo récord el gallego de su rotura fibrilar, y un abanico amplísimo de opciones para armar la ofensiva, ya con Moleiro libre de la covid-19 como un opositor más al once. Así comenzó a preparar Pepe Mel el encuentro de la UD ante el Fuenlabrada, el primero que viene en el calendario, el próximo sábado (17.15 horas) en el estadio Fernando Torres. La recuperación del mediocentro francés y del lateral gallego, ambos insustituibles en sus planes en condiciones normales, supone una noticia inmejorable, pues ya solo queda en la enfermería Pejiño, el único futbolista al margen del grupo tras ser operado recientemente de su lesión de pubis.
Moleiro es también nombre propio y por cariz positivo al haber superado ya el virus. El canterano, ahora concentrado con la sub-19 en Alicante para unas sesiones de trabajo, es otro de los que quiere recuperar el sitio luego de perderse la última cita frente al Almería.
Claro que del doble pivote en adelante es donde se concentran las dudas del técnico, con abundancia de especialistas ofensivos y siendo consciente de la necesidad de mantener un equilibrio ty de que prime la meritocracia. Viera ni se discute, Peñaranda ha dado buenas señales y Rober no necesita presentación. Ha venido para jugar. Pero Kirian viene de ser decisivo en el derbi y tejer, con Viera, el gol al Almería, lo que, en teoría, le pone a salvo de deliberaciones.
Y, en el fondo, un Jesé al que el técnico mantiene contra viento y marea pese a su sequía galopante (9 partidos consecutivos ya sin ver portería). Y como no caben todos y solo hay cuatro posiciones para tanto especialista, seguro, es inevitable, que habrá algún sacrificado. En el 4-2-3-1 tiene que buscar acomodo Mel a un frente atacante de primer orden, con todo tipo de recursos y alternativas.
Así las cosas, para la jornada que viene la incógnita se ubica por delante de la dupla Mfulu-Loiodice (o Fabio, que se ha ganado seguir). Porque en la zaga, entre Lemos y Ale Díez no hay color en el lateral diestro y, por el carril zurdo, Benito suplirá al sancionado Sergi Cardona.
En su plan de partido, y con esos cinco cambios que puden dar un diferencial, siempre ha querido Mel guardarse piezas que le permitan revertir situaciones desfavorables o incentivar el mando propio. De ahí que su elección quede condicionada, también, a esa estrategia paralela.