La UD reabre la opción de Jesé
Fútbol ·
Pese a que, como pasó con Viera, fue descartado en un principio para el proyecto 2025-26, el club se plantea ahora su fichajeJesé Rodríguez. Ese es el nombre que figura de nuevo encima de la mesa de la UD para reforzar el proyecto 2025-26, pese a que hasta en dos ocasiones se llegó a desestimar su retorno en las últimas semanas. Sin embargo, ahora vuelve a tomar fuerza esa alternativa por el interés mutuo. Para el club, un delantero en condiciones económicas asumibles. Para el jugador, un destino deseado después de sus últimas aventuras internacionales frustradas.
El estado físico de Jesé ha sido analizado por la UD en las últimas fechas con un chequeo que ha constatado que se encuentra en condiciones de competir, con el añadido que le daría iniciar el trabajo colectivo a las órdenes de Luis García, quien ha dado su conformidad a esta posible nueva alta.
Tal y como sucedió con Jonathan Viera, descartado en un inicio y luego repatriado, la vía Jesé ha pasado de estar muerta a cobrar cuerpo en las últimas horas. El jugador no ha parado de ofrecerse, dispuesto, incluso, a asumir un caché ajustado y lejos del que ha tenido anteriormente. Este gesto ha terminado por reconducir unas posturas que se habían alejado casi de manera definitiva días atrás, cuando el propio Jesé mantuvo conversaciones en Barranco Seco con Luis Helguera, primero, y, ya luego, con Miguel Ángel Ramírez. Entonces no hubo acuerdo.
Pasado el tiempo se han vuelto a retomar los contactos entre las partes y en las próximas horas el anuncio de su retorno podría ser una realidad, pese a que su salida, en 2022, no pudo ser más polémica criticando el planteamiento táctico del entrenador de entonces (García Pimienta) nada más perder la eliminatoria de ascenso a Primera con el Tenerife.
Anteriormente cubrió otra etapa en la UD, en la máxima categoría, en la que tampoco ofreció el rendimiento esperado. Por tanto, la opción de un tercer ciclo de amarillo está pendiente de que se selle un pacto que parece inevitable.