Fútbol: Segunda División

Raúl Fernández firma hasta 2021

20/07/2018

El meta del Levante será el refuerzo en la portería por el que suspiraba Jiménez. La UD se adelanta a otros equipos de Segunda para fichar al vasco, quien luchará por un puesto con Nauzet. Raúl se queda sin sitio

No se hizo esperar. Tres días después de que este periódico adelantase la noticia de que Manolo Jiménez quería un portero, La UD Las Palmas llega a un acuerdo con el Levante para la contratación de Raúl Fernández. El cancerbero vasco firmará por tres temporadas y peleará por un puesto con Nauzet Pérez para defender la portería amarilla. Lo que el nuevo técnico buscaba: máxima competencia en todas las posiciones del campo.

Esta incorporación obligará a Raúl Lizoain a salir, ya que el club no se plantea mantener en nómina a tres guardametas profesionales y Nauzet Pérez acaba de llegar. El problema es que al futbolista isleño todavía le queda un año de contrato y se trata del portero grancanario con más recorrido en el primer equipo en las últimas décadas.

Pero el club ha priorizado el deseo del entrenador sevillano y ha logrado cerrar el fichaje de un jugador de garantías para la portería. Raúl Fernández cuenta con una extensa experiencia en el fútbol español y su carrera le ha llevado por equipos como el Granada, Athletic, Numancia o Valladolid. Pero donde guarda mejores recuerdos ha sido en Valencia, defendiendo la camiseta del Levante. Ahí se erigió como el héroe del ascenso que llevó al equipo granota a subir a Primera en el curso 2016-17. Sin embargo, al año siguiente, ya en la máxima categoría, la mala racha del conjunto de Muñiz, unido a una lesión, llevaron al portero vasco al banquillo.

En cualquier caso, Fernández se marchará de tierras valencianistas con el cariño de toda la afición blaugrana y con la esperanza de repetir aquella temporada del ascenso, en la isla y vestido de amarillo.

Las Palmas tenía previsto hacer oficial su fichaje ayer, pero un problema personal de Quico Catalán, presidente del Levante, le hizo imposible firmar los documentos que acreditasen su incorporación a la Unión Deportiva. El acuerdo es total entre todas las partes, hoy se llevará a cabo la rúbrica del nuevo contrato y la UD anunciará la llegada de su nuevo carcerbero.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados