Ramírez, a pie de obra: la UD lleva ya ocho fichajes, pero faltan cuatro más y las salidas
Fútbol ·
El presidente, presente en Barranco Seco para supervisar cómo evoluciona la pretemporada antes de poner rumbo a MarbellaLa UD Las Palmas 2024-25 cumplió este sábado su primera semana de trabajo y lo hizo bajo la supervisión de los jefes. El presidente Miguel Ángel Ramírez se personó en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para comandar la expedición de la dirección deportiva. Le acompañaron Luis Helguera, Branko Milovanovic, Deivid y Vicente Gómez. Los gestores no perdieron la pista de los avances de la plantilla que entrena Luis Carrión desde el pasado lunes.
Publicidad
Son ocho los futbolistas nuevos que ha incorporado la UD Las Palmas en este mercado veraniego y todavía quiere ejecutar unas cuatro llegadas más. A Horkas, Cillessen, Álex Muñoz, Viti Rozada, Iván Gil, Manu Fuster, Iván Cédric y Jaime Mata se le unirán, salvo sorpresa, dos centrocampistas y dos delanteros más. Si se pusiera a tiro un central, podrían ser cinco los movimientos de entrada.
Carrión está implantando su metodología de trabajo y, a unos días de poner rumbo a Marbella para subir las pulsaciones, el cuartel de Barranco Seco ve quemar etapas de la pretemporada. Con el núcleo duro del curso pasado, los últimos en llegar y los canteranos alistados para tratar de convencer al técnico de su valía, el de pasado mañana será el último día de trabajo antes de viajar a Málaga, como ya es habitual cada verano para la Unión Deportiva.
Todavía pendientes del tema Álvaro Valles, quien acaba contrato en junio de 2025 y por el que Las Palmas quiere sacar rédito económico, si el de La Rinconada no ultima los flecos de su contrato con el Olympique de Marsella, quien ofrece a la UD diez millones de euros (ocho fijos y dos por objetivos de fácil cumplimiento), también se desplazará hasta tierras andaluzas para resolver su futuro.
Lo mismo pasa con los descartes. Mfulu y Álvaro Lemos, con muchos pretendientes desde la Segunda División, no cuentan y saben que tienen que buscar salida. Fabio no quiere continuar debido a la alta competencia que tendrá en la sala de máquinas y explora mercados asiáticos. Sory Kaba tampoco va a tener ninguna oportunidad de convencer.
Publicidad
Los nombres que suenan para fichar
Al mismo tiempo, la dirección deportiva no para en este mercado de fichajes que está siendo muy beneficioso para la UD. El hecho de hacer una primera vuelta que casi garantizó la permanencia, permitió al club amarillo moverse con antelación a rivales y cerrar a futbolistas que querían otras entidades.
Ahora Helguera tratará de dar el salto de calidad definitivo al grupo con la llegada de dos delanteros que mejoren los números goleadores del curso pasado y que, como avisó Ramírez, puedan jugar en las tres posiciones de ataque. Ahí gustan Lucas Boyé, Luka Romero y Alemano, pero también otros que no se han filtrado.
Publicidad
Para la sala de máquinas se negocia la llegada de Sergio Ruiz en propiedad o a modo de préstamo con compra obligatoria en caso de permanencia y también la cesión de Pablo Barrios, del Atlético de Madrid. Todavía es julio y queda mercado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión