Borrar
Urgente Alcaraz - Djokovic, en directo
Valles, con el móvil en la mano en Barranco Seco este miércoles. Cober
Álvaro Valles ya negocia su contrato con el Olympique de Marsella

Álvaro Valles ya negocia su contrato con el Olympique de Marsella

Fútbol ·

El meta sevillano sabe que el Real Betis no llega a la oferta que el club francés ha hecho a la UD Las Palmas (10 millones de euros) y que sus condiciones económicas son casi irrechazables también para él

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Puedes tener el cuerpo en un sitio y la cabeza en otro lugar lo suficientemente lejos para aceptar la realidad. Álvaro Valles quería regresar al Real Betis Balompié, su casa, pero va a tener que aprender francés. El portero de la UDLas Palmas, que acaba contrato el 30 de junio de 2025, ya negocia con el Olympique de Marsella, con quien la entidad grancanaria ya llegó a un acuerdo económico para su traspaso por 10 millones de euros (8 fijos y dos en variables de fácil cumplimiento).

Valles, tras una temporada muy buena, quería dar un salto importante en su carrera futbolística y esperaba un movimiento certero de su Betis. La realidad ha sido bien distinta, ya que el club verdiblanco ni siquiera ha llegado a superar los cuatro millones de euros de oferta por el portero de La Rinconada. Es más, anunció la incorporación de Adrián San Miguel, también cancerbero, para una campaña.

Es por ello que Valles ya ha dado su brazo a torcer y negocia, desde este mismo miércoles, con el Olympique de Marsella su contrato. Los términos son prácticamente irrechazables (cantidad que tampoco podría igualar el Betis) y las condiciones empiezan a convencer al propio Álvaro de que su sitio tal vez no esté en Sevilla y sí en el sur de Francia. Además, Roberto De Zerbi, nuevo técnico del Marsella, le quiere sí o sí para su proyecto futbolístico y se lo ha hecho saber.

En la UD guardan cautela y en las oficinas de Pío XII la tranquilidad es absoluta. Si tiene que ir a Marbella y ser uno más hasta que concluyan las negociaciones, irá. De momento ya ha iniciado la pretemporada y es uno más en Las Palmas aunque hoy no se le vio muy feliz en Barranco Seco.

El jugador, que llegó a Las Palmas Atlético procedente de la cantera del Real Betis Balompié, acumula 136 encuentros como profesional con el club insular, que apostó fuerte por él y que le dio la oportunidad de ser hoy en día el cancerbero que es. Fichó en la campaña 2018-19 y el 13 de octubre de 2019 debutó contra el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria (3-0).

Desde entonces ha ido creciendo sin parar hasta convertirse, en el regreso de la UD a Primera División, en un jugador capital, tanto en el ascenso como en la permanencia. Llegó a estar, de hecho, en la prelista de Luis de la Fuente para acudir con España a la Eurocopa 2024 que se está disputando y donde la Roja jugará este sábado la final por el título de campeón. Ahora cambiará de aires y, salvo giro radical de acontecimientos, pondrá rumbo a Francia para defender el arco del Olympique de Marsella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios