Primer banco de pruebas para Mel

20/07/2019

Las Palmas se mide ante el Gran Tarajal, en el que es el debut de la pretemporada. Rubén Castro se ha lesionado durante el entrenamiento y es baja para el partido.

Primer banco de pruebas para Pepe Mel. Las Palmas aparca circuitos físicos, gimnasio, test de esfuerzos y demás ejercicios obligatorios en pretemporada para acariciar un poco la pelota y así, de paso, hacer kilómetros sin que se note tanto el desgaste de gemelos, cuádriceps y abductores. Fuerteventura acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas, el debut de la nueva UD. Y lo hará, seguro, con la ilusión por bandera.

Con ilusión porque se espera que salten los más jóvenes al césped artificial del campo del Gran Tarajal. La reestructuración del equipo y las necesidades salariales obligan a la Unión Deportiva a un cambio de guion para esta nueva campaña que comenzará el 18 de agosto frente al Huesca. Y ahí es donde aparece la figura de los canteranos. Hasta el momento ya han subido de forma oficial en lo que va de verano un total de seis jugadores (Josep Martínez, Álex Suárez, Fabio, Kirian, Cedrés y Edu Espiau), pero los Josemi, Toni Robaina o Jesús Fortes quieren su hueco. Es por ello que Mel pondrá la lupa sobre ellos. Además, durante el choque tendrá minutos Pedri, a quien el club grancanario blindó esta semana con una cláusula de 30 millones de euros y que estará a caballo entre Las Palmas Atlético y la UD.

Será el primer ensayo de los ocho previstos y confirmados de manera ya oficial por el club. Un test en el que Mel querrá observar la evolución de sus jugadores. Sus ideas, aquellas que ha tratado de inculcar desde el día que arrancó la preparación estival, deben ponerse esta mañana en práctica. El rival, un Gran Tarajal que ascendió la campaña pasada a la Tercera División Canaria gracias a quedar campeón de grupo, se antoja como una primera piedra de toque para Las Palmas. Tendrá que amoldarse también la UD al verde. Siendo césped artificial, el técnico madrileño apostará por reservar a todos los jugadores que arrastren molestias o que hayan salido de lesiones a las que este tipo de terreno pueda pasar factura.

Mel pondrá la lupa sobre alumnos ya con carrera como Fabio, Josep Martínez o Kirian Rodríguez, que ya debutaron la temporada pasada y dejaron pinceladas de una calidad tremenda. Otros como Diego Parras y Benito querrán convencer al preparador amarillo tras regresar de sus respectivas cesiones. Ahí podrá comprobar Mel la velocidad por banda que pueden ofrecerle ambos futbolistas. Josemi tratará de dejar claro que tiene personalidad como para llevar el fútbol de los mayores y Álex Suárez que puede hacerse con un puesto en la zaga como hiciera Eric Curbelo tras debutar con Herrera. Arriba, Espiau luchará por el gol. Es la primera oportunidad del verano. Y los que destaquen ganarán ventaja.