Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Por pasar página cuanto antes

Por pasar página cuanto antes

La UD quiere certificar ya la permanencia con una victoria ante el Rayo Majadahonda, equipo que marca el descenso, para finiquitar de una vez esta decepcionante temporada y empezar a pensar en la siguiente. El Tenerife, más amarillo que nunca

Jueves, 16 de julio 2020, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esto no se acaba hasta que lo digan las matemáticas y las cuentas desvelan que todavía faltan puntos para que la permanencia esté asegurada. No corre peligro la salvación tras la victoria frente al Córdoba el fin de semana pasado, pero con la triste temporada que está realizando la Unión Deportiva solo le faltaba que cayera en la dejadez antes de tiempo y cediese ante la necesidad de un Rayo Majadahonda que se juega la vida en el Gran Canaria. Porque el modesto conjunto madrileño, a pesar de haber protagonizado un curso aseado en su primer año en la categoría, alejado prácticamente en toda su trayectoria de la zona roja de la clasificación, podría verse engullido por el descenso en la recta final de una campaña histórica para los de Antonio Iriondo.

Un drama del que la UD no se puede compadecer puesto que bastante tiene ya con lo suyo. Quien le iba a decir en verano que a falta de cuatro jornadas se encontraría luchando por continuar un año más en Segunda en vez de estar en la pugna por el ascenso directo. Pero la realidad es la que es, y en el penúltimo encuentro del año en el recinto de Siete Palmas lo que está en juego es finiquitar cuanto antes otra decepcionante temporada y pedir perdón con un final mínimamente digno a su afición.

Al menos a los pocos valientes que se dignen de acudir al estadio. Y es que aunque el día y la hora es propicia para vivir una buena tarde de fútbol, la situación del representativo, con casi nada en juego, invita a otros planes para pasar el domingo. De lo poco que ilusiona esta Unión Deportiva es el empeño y la voluntad de Pepe Mel en devolver el arraigo a una UD que produce cada vez más desafección entre los suyos. La cantera ha tomado el mando y los futbolistas criado en la factoría amarilla hoy volverán a ser protagonistas en el once y en la convocatoria.

Una formación que se parecerá mucho a la que derrotó al Córdoba hace una semana. Solo los regresos de Lemos y Timor variarán la última alineación de Mel. El primero entrará por el filial Fortes, y el segundo lo hará por Javi Castellano. De resto no se esperan más cambios. Para que tocar lo que funcionó. O, al menos, relativamente. Porque aunque se ganó por la mínima al antepenúltimo, para nada convenció el juego de los amarillos. Algo que tampoco es nuevo en este equipo.

Sea como fuere, el destino ha querido que el Tenerife, que volvió a perder, esté en vilo y con la camiseta amarilla en este partido. Incluso se oyen voces entre los seguidores del representativo que dejan caer, atendiendo a lo poco que se juega hoy la UD, que no les importaría ceder los puntos al Rayo Majadahonda, que con una victoria y dependiendo de lo que haga hoy el Almería, podría meter al vecino en zona de descenso.

Pero eso ya son conspiraciones más oscuras. El solitario y verdadero interés de la UD es el de ganar, puesto que es el único resultado con el que daría carpetazo a una mala campaña. No tiene que andar involucrándose en líos ajenos, que ya con los suyos tiene de sobra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios