Pimienta: «Ya toca ganar en casa y con 30.000 personas lo vamos a conseguir»
Fútbol ·
El entrenador de la UD espera que este domingo, frente al Villarreal B (20.00 horas), el equipo conserve el derecho de seguir dependiendo de sí mismo para ascender a Primera de manera directa«Ya toca ganar en casa y con 30.000 personas en el estadio lo vamos a conseguir». Así respira García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, a propósito del partido que va a enfrentar a su equipo el próximo domingo al Villarreal B en el Gran Canaria (20.00 horas) y en el que, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, puede seguir avanzando en su objetivo de ascender de manera directa a Primera División.
«Estoy convencido de que el estadio se va a llenar. La afición nunca nos falla. Ya hicieron un esfuerzo muy grande los que fueron a Eibar y nos ayudaron como ahora pasará lo mismo. Queremos ganar por nosotros y para dedicárselo a toda la gente«, expuso el técnico.
Pimienta admitió que sus jugadores tienen «entre ceja y ceja» mantener la plaza de ascenso que ahora ostentan y advirtió de que, contrariamente a lo que ha venido pasando en las últimas semanas, «se va a fallar muy poco» en adelante.
«No sé si alguna vez pasó lo de empezar quintos una jornada y terminar líders, que es lo que nos ocurrió a nosotros. Pero lo mismo que ha sucedido en sentido positivo puede ser en el negativo. Hay mucha igualdad y tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos como siempre«, apuntó.
Cuestionado por Jonathan Viera, indicó que «va bien» en lo que respecta a la evolución de la lesión sufrida en Ipurúa aunque «no se van a correr riesgos».
Respecto a Kirian, destacado en las dos últimas jornadas desde su reaparición, expuso que ha superado «el marrón» de tener que actuar «en una posición que no es la suya» y en citas de alta dificultad.
Sobre el rival, apuntó: «Es un equipo joven, dinámico y que llega con facilidad a la portería contraria. Tendremos que estar juntos y ser solidarios».