Borrar
Pimienta, emocionado en el Gran Canaria. Cober
Pimienta ya lo tiene hecho con el Sevilla: firma dos años y quiere a Kirian y Coco

Pimienta ya lo tiene hecho con el Sevilla: firma dos años y quiere a Kirian y Coco

Fútbol ·

El técnico ultima los detalles de su nuevo contrato, que estará condicionado a objetivos | Se hará oficial en breve

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos los caminos le llevaban al Pizjuán. García Pimienta, que ya activó su cláusula de salida con la UD Las Palmas y de quien se despidió en el último encuentro liguero frente al Alavés, firmará dos temporadas con el Sevilla. Eso sí, su segundo año estará condicionado a cumplir los objetivos instados por el club hispalense.

Una de las condiciones del preparador catalán era la de contar con su cuerpo técnico de confianza y ya ha recibido el visto bueno del Sevilla. Así, con él, viajarán a Nervión David Gómez (preparador físico), Álex García (segundo entrenador) y Albert Peris (asistente técnico).

Asimismo, García Pimienta sueña con llevarse al Sevilla a dos jugadores de su confianza y agrado: Kirian Rodríguez y Saúl Coco. El preparador catalán, sabedor de la calidad de ambos, ha puesto sus nombres sobre la mesa a Víctor Orta, director deportivo de la entidad andaluza. El tinerfeño es un imposible por su alta cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros, y porque renovó con los amarillos hasta 2028. El internacional por Guinea Ecuatorial, por contra, quedará libre en junio de 2025, por lo que su situación es completamente diferente a la de Kirian.

El presidente Miguel Ángel Ramírez dejó claro en sala de prensa días atrás que el representante de Coco no quería renovar con la UD y que no iba a volver a pasar lo de Sergi Cardona. Esto abre la puerta a una posible negociación para vender al central conejero.

Cabe destacar que el pasado 9 de mayo, como adelantó CANARIAS7, se produjeron negociaciones entre las partes para tratar la prórroga de este vínculo y la predisposición conjunta parecía confluir en la misma dirección e intereses. De hecho, prevaleció el optimismo por la sintonía exhibida en estas conversaciones. Pero, de momento, las declaraciones públicas del mandamás de la entidad dibujan una realidad opuesta. Aun así, Coco ha dicho también en varias ocasiones que es feliz en la isla y que lo sería si se quedara.

Con todo, el Sevilla ya traza sus líneas maestras para volver a competir por plazas europeas. Y ese será uno de los condicionantes para la renovación automática de un García Pimienta que se hará oficial en breve. Con la renovación de Isaac Romero y Nyland, los hispalenses van poniendo las primeras piedras para su nuevo proyecto, que será con el catalán a los mandos en una nueva aventura que, el propio entrenador, considera que es un salto de calidad en su carrera deportiva como profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios