Borrar
Coco, en un partido de la temporada 2023-24 en el Gran Canaria. UD
Su nombre está de moda y la UD lo da por perdido, pero Coco quiere quedarse

Su nombre está de moda y la UD lo da por perdido, pero Coco quiere quedarse

Fútbol ·

El central acaba de cerrar la temporada de su estreno en Primera con nota alta y sigue ajeno al ruido sobre su futuro. Aquí se siente colmado

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La situación de Saúl Coco en la UD se mantiene inalterable pese a que el presidente del club dijera el martes que su representante, de la agencia Promoesport, se niega a ampliar el contrato del central, que finaliza en junio de 2025.

Lo cierto es que semanas atrás, tal y como publicó CANARIAS7 el pasado 9 de mayo, se produjeron negociaciones entre las partes para tratar la prórroga de este vínculo y la predisposición conjunta parecía confluir en la misma dirección e intereses. De hecho, prevaleció el optimismo por la sintonía exhibida en estas conversaciones.

Desde entonces no hay mayor novedad, lo cual no tiene que interpresetarse, necesariamente, en el sentido negativo. Porque Coco ha dicho varias veces que le colma jugar en Primera División con la UD y que su sueño es el de continuar aquí, declaración de intenciones honesta y que responde exactamente a sus pretensiones de futuro.

En el club saben que el internacional guineano ha despertado el interés de numerosos equipos dispuestos a presentar una oferta económica por su fichaje. Y, por su naturaleza vendedora, la UD aguarda propuestas sabiendo que la tasación de Coco ahora no tiene nada que ver a la del verano pasado, luego de haber completado una temporada en Primera División a un nivel más que notable.

Por su perfil, central de buen manejo y golpeo del balón, poderío aéro y 25 años cumplidos en febrero, Coco tiene un mercado extenso y que traspasa fronteras. Si jugar la Copa África es una lanzadera más que interesante en términos de fama y prestigio, haber rendido en la máxima categoría del campeonato español ha terminado por multipicar su impacto. Ya sin haber debutado en Primera pudo emigrar al fútbol extranjero pero decidió cumplir su deseo de jugar con la UD ante los mejores del país.

Ahora mantiene esa pretensión, ajeno al ruido periférico pese a que su nombre se haya puesto en primera plana por lo manifestado por Miguel Ángel Ramírez. Es más, si le dieran a elegir no dudaría en seguir donde está. Lo ha dicho públicamente y lo mantiene en privado.

Mensaje de implicación

Muestra de su implicación la dejó en sus redes sociales con su mensaje al concluir el curso: «Fin a una temporada especial después de haber regresado a primera y con la garantía de seguir viendo a la @UDLP_Oficial donde se merece. Momentos bonitos, momentos duros y sobretodo mucho aprendizaje. Infinitas gracias una vez más a todos los que nos acompañan en el camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios