García Pimienta, entrenador de la UD, en una sesión de trabajo. / Ud Las Palmas

Pimienta: «Queda lo más importante, pero en ningún caso tenemos ansiedad»

El entrenador de la UD centra su atención en el partido de este viernes en Eibar para que el equipo mantenga la buena racha tras cuatro victorias seguidas

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD ya mira a la visita de Ipurúa frente al Eibar, líder de Segunda (viernes, 17.30 horas), con el objetivo de prolongar su buena racha, luego de enganchar cuatro triunfos consecutivos, y, en palabras de García Pimienta, «con todas las garantías para poder ganar» en el feudo vasco.

«Sabemos que si hacemos las cosas bien, que si estamos a nuestro máximo nivel, podemos ganarle a cualquiera. También perder si no lo hacemos. Pero en ningún caso hay ansiedad en el equipo. Quedan siete partidazos por delante y tenemos que centrarnos en el que viene. Luego el Ibiza, el Málaga, el Mirandés...«, apuntó.

El preparador catalán fue claro a la hora de evaluar lo que desea para este tramo final de temporada: «Yo lo que quiero es ganar y para ello debo adaptarme al perfil de futbolistas que tengo.Los entrenadores siempre debemos amoldarnos. Si me dicen que tengo que jugar de una determinada manera para ganar, lo haría«.

«Tenemos la gran suerte de que el trabajo está ahí pero cuando los resultados acompañan, como está pasando ahora, es más fácil que la gente esté contenta. Ahora queremos seguir de la misma manera sabiendo que el Éibar va a sar un rival durísimo«, añadió.

Pimienta confirmó que Jesé, suplente en el último encuentro «por un problema estomacal», se ha ejercitado «perfectamente», por lo que está a su disposición y, además, fue cuestionado por Kirian, a quien elogió encendidamente al subrayar que «está demostrando que es diferencial«.

Respecto a la actualidad de la plantilla, informó que todos están disponibles a excepción de Enzo Loiodice («Pejiño trabaja con normalidad y Hernani y Peñaranda ya están saliendo de sus lesiones»), por lo que, a falta del entrenamiento de este jueves, se verá obligado «a dajar gente fuera» en su convocatoria.

«Todos entrenan muy bien, lo hacen fenomenal cuando entran y me hacen tener siempre dudas hasta última hora... Todos merecen jugar y me gusta que estén siempre alerta», concluyó.