
Secciones
Servicios
Destacamos
No será tarea fácil puntuar este miércoles (18.00 horas) en el Santiago Bernabéu. Pero la UD va a ir con todo y a por todas para sacar algo positivo de la casa Del Real Madrid. Los isleños llegan luego de recoger la primera victoria en lo que va de temporada, gracias a un señor gol de Kirian Rodríguez en tiempo de descuento (1-0) frente al Granada. Ahora, toca medir espadas contra un coloso y firme candidato a ganar la Liga.
No hay tiempo para celebrar el primer triunfo. «Hicimos recuperación el lunes y el entrenamiento que vamos a tener para preparar el partido será el de este martes. Hemos hecho vídeo y afrontamos un choque dificilísimo. Si salimos convencidos de que podemos sacar algo positivo allí, estamos capacitados. En el fútbol pasan muchas cosas y yo creo en estos jugadores, son ganadores. Sabemos de la dificultad, encima vienen de perder el derbi madrileño, pero estamos convencidos de que, teniendo el balón y siendo capaces de sufrir y defender, tendremos opciones», indicó García Pimienta en sala de prensa.
«Nerviosismo no va a tener un equipo como el Madrid. Son clubes que tienen que ganar siempre todos los títulos en juego. Es el primer partido que pierden y encima ahora juegan en casa, con su afición. Están acostumbrados a jugar cada tres días y yo todavía estoy cansado de jugar el domingo. Debemos estar concentrados, no cometer errores porque ellos, con su calidad, te penalizan. Planteamos el partido para ir a ganarlo», expuso el técnico de la UD Las Palmas.
«Sory fue suplente porque, analizando el partido contra el Granada, Munir nos daba más opciones para juego asociativo. Resolvió bien las dos que tuvo en fuera de juego. Luego Sory, Coco y Javi Muñoz, jugando con diez, estuvieron muy bien. La expulsión hizo que el Granada se abriera. Yo estoy contento con el trabajo de Sory. También de Sergi Cardona, sabíamos de su potencial. Es su primera temporada en Primera División, tiene 24 años y tiene que ir a más», dijo sobre los nombres propios.
«Los récords están para romperse. Llevamos seis partidos en Primera. Ya olvidé la Segunda División. Soy optimista porque veo cómo entrenan mis chicos. Contra el Granada tal vez fuimos menos nosotros, pero el rival juega. Cuando se rompió el choque, tuvimos espacios para correr. Saldremos a ganar en el Bernabéu. No por romper esa racha, sino para sumar tres puntos muy importantes», comentó sobre el maleficio amarillo en el Bernabéu.
«Queremos tener el balón para que el Madrid llegue las menos veces posibles, sabiendo que es un partido en el que tendremos que defender. Queremos tener capacidad de atacarles. La gente que juegue arriba debe estar finita», continuó el míster.
«Jonathan ha jugado en todos lados, punta, extremo izquierda, interior o mediapunta. En función de los jugadores que tenemos, el perfil del equipo rival, planteamos los partidos», aclaró sobre la zona de Jonathan Viera contra el Granada. «Llevamos seis partidos. El cambio del otro día fue porque necesitábamos piernas para correr con uno menos. Fue táctico, como el de Coco», añadió. «Por calidad podría jugar en el Barça o en el Madrid», dijo.
«Si hubiésemos estado más acertados de cara a gol, tendríamos más puntos. En mi primer año encajamos mucho, desde que llegué, pero ya la temporada pasada dejamos la portería a cero en 22 ocasiones y fuimos el equipo que menos encajó. Ser contundentes defensivamente en una categoría en la que ahora somos novatos nos va a dar muchas opciones de salvarnos», aseveró el preparador catalán.
Noticias relacionadas
Historias de la UD en el Bernabéu: goleadas en contra, robos, una final perdida y un ascenso
Ignacio S. Acedo
«No somos el Atlético. Somos Las Palmas y tenemos diferentes jugadores y formas de jugar. El Madrid nos va a someter, pero si somos consistentes vamos a tener opciones. Lo que no puede ser es que lleguemos al Bernabéu ya derrotados. Contra el Sevilla fuimos capaces de generar y hundirlos en su portería», afirmó.
«Que no nos queme la pelota. Debemos ser valientes, protagonistas. Tenemos que jugarles de tú a tú. No perderles la cara e ir a por ellos con nuestras virtudes, que las tenemos. Si le quitamos la pelota, sufrirán. Estar cerca en la primera presión», dijo Pimienta en Barranco Seco.
«No hay fórmula para frenar a Vinicius. Estar muy concentrado y naturalmente las ayudas. Saber que si me regatea, voy a tener detrás a mi compañero para ayudarme. Si jugamos un partido a campo abierto, vamos a sufrir muchísimo. Tendremos que estar muy juntos entre nosotros para defender con orden», indicó el entrenador amarillo.
«Los equipos grandes están capacitados para sobreponerse a cualquier situación. Hubiese preferido que ganasen el derbi, porque ahora van a estar más alerta. Además están acostumbrados a jugar cada tres días, nosotros no. Será exigente. Todo el mundo quiere jugar este partido», avisó.
Noticia relacionada
La estrella de Kirian brilla con más fuerza que nunca
Kevin Fontecha
«Tenemos a muy pocos jugadores que han competido estos partidos. Por eso esto debe hacernos crecer como plantilla y poder mantenernos muchos años en Primera. Venimos de hacer un esfuerzo importante y tendremos que hacer algún cambio para ganar oxígeno. Los que salgan, más los cambios, deben mantener el nivel todo el partido», declaró.
«El objetivo es salvar a este equipo. Todo lo que se consiga a partir de ahí, bienvenido sea por la afición. Nunca he vivido esto. La afición nunca deja de animar en todo momento. El otro día, con uno menos, nos empujaron para ganar», concluyó García Pimienta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.