Perrone restituye la histórica tradición de jugadores argentinos en la UD
Fútbol ·
Tras dos campañas sin representantes del país sudamericano, el que más presencia ha tenido en la legión de extranjerosLa llegada de Máximo Perrone a la UD, último fichaje oficializado y pendiente del debut, alarga la tradición de futbolistas argentinos en el club que, a lo largo de su historia, y con diferencia, ha apostado en el mercado extranjero de manera mayoritaria por jugadores procedentes del país sudamericano. Desde el desembarco de Jorge Larraz y Basilio Padrón en la temporada 1957-58, un repaso cronológico delata la especial querencia de la entidad por profesionales llegados de allá, con ciclos prolongados en los que siempre hubo, al menos, un representante en la plantilla.
Así, de 1971 a 1984 y de 1996 a 2021, trece y veintinco años respectivamente, se dieron los intervalos más prolongados en los que, con independencia de la categoría, la UD tuvo un nónima, de manera ininterrumpida, al menos a un compatriota de Perrone.
Destaca, por encima de todos, el ciclo de los denominados Argentinos de Oro con Fernández, Carnevali, Wolff, Morete y Brindisi coincidiendo en las filas amarillas. A excepción de Fernández, los demás eran internacionales y estrellas consolidadas cuando el sempiterno secretario general García Panasco les echó el lazo en Buenos Aires. Juntos, marcaron una época que todavía perdura en la memoria de aficionados e institución, que les otorgó la insignia de oro y brillantes en 2014.
Después de ellos, ninguno alcanzó esa dimensión, si bien nombres contemporáneos como el Turu Flores, Nacho González, Siro Darino o, más recientemente, Sergio Araujo también dejaron huella por sus servicios prestados.
Ahora es el mediocentro cedido por el Mánchester City coge ahora esa bandera representativa avalado por excelentes informes pese a su corta trayectoria en Vélez Sarsfield, apenas 33 encuentros oficiales, y su presencia efímera en el conjunto inglés, en el que apenas sumó 19 minutos en un partido. Con todo, su juventud, 20 años, y condiciones que le han llevado a estar en una lista de la selección absoluta aumentan las expectativas.