
El peor inicio goleador de siempre de la UD en Primera
Fútbol ·
En las 34 temporadas anteriores en la máxima categoría no se había dado el dato de ahora: un gol a favor en las cuatro jornadas que abren el calendarioSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
En las 34 temporadas anteriores en la máxima categoría no se había dado el dato de ahora: un gol a favor en las cuatro jornadas que abren el calendarioEl promedio goleador que lleva la UD Las Palmas en este arranque liguero con un tanto en las cuatro primeras jornadas es su peor balance realizador de siempre en la máxima categoría. Nunca antes, desde su estreno en la elite en la campaña 1951-52 hasta la actual, 34 temporadas de por medio, el equipo había ofrecido este registro.
Tampoco en las temporadas con peores números y que significaron descensos. Sin ir más lejos, en el último precedente, curso 2017-18, de infausto recuerdo por cómo se desarrolló (cuatro entrenadores, despidos de jugadores de mitad de temporada) y cómo terminó (dieciséis partidos consecutivos sin ganar y caída a Segunda), la cosecha de goles a favor en este tramo fue de 5.
De ahí para atrás, en un repaso cronológico en cada una de los años entre los mejores, se aprecian fluctuaciones de todo tipo y con etapas en las que costó muchísimo ver puerta en los encuentros que abrían el calendario (dos tantos en cuatro choques en 1980 y 1973 son los guarismos que más se acercan a los actuales), pero nunca se llegaron al extremo actual de contabilizar una diana.
Supone un listón negativo que se establece por primera vez en 74 años de vida de los que poco menos de la mitad se han desarrollado en Primera. Un dato que es intención de todos que se deje atrás pronto y, con el tiempo, quede en anécdota, pero que en este momento marca tendencia y para mal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.