Peñaranda, durante un entrenamiento en Barranco Seco / udlp

Peñaradanda, baja en la UD Las Palmas

El delantero, que ya ha viajado a su país, entra en la lista de los convocados por el seleccionador de Venezuela, José Pekerman, para los amistosos ante Malta y Arabia Saudí, a principios del mes de junio

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas pierde para las próximas tres semanas al delantero Adalberto Peñaranda, que ha sido convocado por el seleccionador nacional de Venezuela, el argentino José Pekerman. La vinotinto tiene previsto disputar dos partidos de carácter amistoso, en el mes de junio, frente a Malta (día 1) y Arabia Saudí (día 9).

El futbolista viajó este domingo a su país para comenzar la concentración con el resto de convocados. Serán, por tanto, tres semanas de ausencia para el futbolista cedido por el Watford inglés y que tiene contrato con el club amarillo hasta el próximo 30 de junio, aunque su futuro en la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez está lejos de alargarse, debido a su bajo rendimiento, unido también a continuos episodios de indisciplina que no ha gustado al técnico catalán García Pimienta. Sin ir más lejos, en el encuentro disputado el pasado fin de semana frente al Real Oviedo, ni tan siquiera estuvo en la lista de convocados.

La selección venezolana está en un momento en que necesita reconstruir un equipo que se clasificó como último en la tabla de clasificación de la CONMEBOL durante la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar. Será un momento, informan medios locales, para comenzar a elegir a los jóvenes integrantes del nuevo combinado contra estas selecciones de un nivel medio.

Peñaranda es uno de los jugadores en los que aún hay depositadas muchas esperanzas, a pesar de que su rendimiento ha estado muy por debajo de los esperado en todos aquellos clubes donde ha estado jugando a préstamo durante las últimas temporadas.

En la UD Las Palmas fue titular en los primeros cinco partidos bajo las órdenes de Pepe Mel. En total ha acumulado 732 minutos en Liga y dos goles, los que marcó a la Ponferradina y Cartagena. Las lesiones musculares han sido su vía crucis particular, pues en total ha estado ausente por esta circunstancia en 17 jornadas.

Ahora que la UD Las Palmas se está jugando la temporada y que necesita de todos sus futbolistas en plenitud, pierde a un jugador que en momentos determinados puede aportar cosas diferentes. Aunque no destaca en la faceta de goleador, Peñaranda ofrece otros recursos de buen futbolista. Rápido y vertical en el regate, con envergadura y corpulencia para desatascar determinados partidos.

En la pretemporada que el equipo realizó en Marbella durante el verano ofreció destellos que hicieron ilusionar a la afición, pero su rendimiento luego quedó muy por debajo. Es el tipo de jugador que se motiva entrenando si se siente titular, pero ni con Mel, ni ahora con García Pimienta ha encontrado un lugar en el once titular y está muy complicado que una vez termine la temporada continúe de amarillo. En principio, el jugador estará fuera de la isla hasta el próximo 10 de junio.