La pelota se empeña en no entrar y Las Palmas se consuela con un punto
fútbol - segunda división ·
La UD, que tuvo ocasiones de todos los colores, no puede con el Ibiza y cede un empate que sabe a poco en el Gran CanariaKevin Fontecha
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 8 de octubre 2022, 19:31
El destino suele ser caprichoso y no siempre, cuando uno lo merece, recoge frutos. Se puede ser mejor y no ganar. La historia está llena de antojos que quedan en el olvido. Las Palmas maniató al Ibiza y las tuvo de todos los colores. Hizo méritos en todos los idiomas el combinado amarillo, que se tuvo que conformar con un gris empate. Sabe a poco, sin duda, por cómo transcurrió todo.
No encontró el camino hacia el gol la UD, que acabó frustrada por las artimañas del Ibiza para cortar juego. Que se lo digan a los tobillos de Jonathan Viera, rojos de tanta patada, o a la cabeza de Eric Curbelo, que se la jugó en varias ocasiones. Lo que quedó claro es que, jugando y proponiendo así, la línea será la misma y las alegrías llegarán. Suma, todo sea dicho, 20 partidos de Liga regular sin ceder una derrota Las Palmas. Que no es poco.
Pejiño se escapó del ostracismo para volver a sentirse futbolista. Venció esta vez la batalla a la rutina del banquillo el de Barbate y se ubicó en punta. De olvidado por Pimienta, a referencia. Velocidad y nervio para morder al Ibiza. Así salió la UD contra el Ibiza. Sin el pichichi Marc Cardona, arriba necesitaba dinamismo. Por eso la entrada del virtuoso Moleiro también por Clemente. Más verticalidad.
No regaló Las Palmas ni un minuto de tregua a su rival. Desde el inicio saltó a por el cuello de Fuzato, arquero del Ibiza. Con un ritmo frenético, lo evidente era que los celestes también iban a encontrar espacios para el galope. Cuando el césped parecía un mundo a las carreras al contragolpe de Herrera, viejo conocido, Eric Curbelo sacaba las tijeras.
Viera, de falta, obligaba a volar al meta visitante en la primera gran ocasión de la contienda. Corría el minuto 11. Quería dormir en puestos de ascenso directo Las Palmas. Y no iba a esperar hasta el ocaso para menear el marcador. Entre los quiebros del capitán, las embestidas de Pejiño y el toque de Enzo casi llegaba el primero. El francés, tocando área como acostumbra últimamente, disparó arriba cuando ya el Gran Canaria casi celebraba. Lo mismo hizo Fran Grima tras un rebote. Por suerte para Valles, el balón se fue al Corte Inglés.
El choque se embarró con la lesión del árbitro Gorostegui, pero al filo del descanso una triangulación entre Moleiro, Viera y Enzo levantó al público tras un saque de esquina. No cogió puerta el tiro del tinerfeño, pero fue fútbol poesía. Eso sí, con las líneas lo mismo se hubiera anulado. Pejiño, con un sombrero y una levantada, despertaba al público. Tablas al intermedio.
Tras la reanudación, Las Palmas volvió a someter al Ibiza. Todos los balones pasaban por Jonathan Viera. De una banda a otra, la UD buscaba el momento perfecto para apuñalar a los de Baraja. Los centros de Jiménez se perdían en el aire y Pejiño no encontraba el espacio adecuado para enfilar a portería.
En una de esas, donde el de Barbate pudo imponer zancada, Viera mandó la pelota a la madera (min. 55). Tal vez se gustó mucho Pejiño y confió menos en su pierna derecha pero, ya dentro del área, cedió bien para el de La Feria, que con seda la envió al palo ya con el portero haciendo la estatua. Acariciaba la UD el gol.
Sandro, a escena
Saltaban Sandro y Clemente al terreno de juego, con media hora por delante para dejar su marca. Moleiro y Pejiño dejaban sitio. Corría el reloj y las prisas ya pesaban sobre las piernas de Las Palmas, consciente de que para pelear por el ascenso debe convertir el Gran Canaria en un fortín.
Un pase en largo de Viera a Lemos, que acababa de entrar para dar oxígeno en la banda derecha, casi sacude la red. El control se le marchó algo largo al gallego y el portero salió bien. La UD, en tromba, estaba empeñada en sumar los tres puntos. Clemente disparó flojo también cuando se intuía el primero del partido en el 79, pero Fuzato despejó abajo. Tampoco quiso entrar, dos minutos después, la rosca de Sandro desde la frontal. Al final, un punto y mal sabor de boca. Los méritos sin recompensa solo dejan incredulidad.
- Ficha técnica -
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Sidnei, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Benito, min. 84), Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez (Álvaro Lemos, min. 76), Pejiño (Sandro, min. 62) y Moleiro (Óscar Clemente, min. 62).
Ibiza: Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Álvaro García; Azeez, Morante (Pape Diop, min. 72); Cristian Herrera (Suleiman, min. 72), Darío Poveda (Bogusz, min. 65), Nolito (Armando Shashoua, min. 82); y Ekain (Castel, min. 65).
Árbitro: Aitor Gorostegui-Fernández Ortega (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Martín Pascual, Álvaro García, Ekain (una vez sustituido), Morante, Azeez y Suleiman.
Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.696 espectadores.