Pedri, por fin como enemigo en el camino de la UD
Fútbol ·
El tinerfeño se cruzará contra Las Palmas por primera vez desde que fue traspasado al Barça. Las lesiones le han impedido medirse al equipo que le catapultó hacia la gloriaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El tinerfeño se cruzará contra Las Palmas por primera vez desde que fue traspasado al Barça. Las lesiones le han impedido medirse al equipo que le catapultó hacia la gloriaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La vida gusta a ser caprichosa. Los reencuentros, según los sentimientos, suelen estar cargados de nostalgia, cariño y melancolía. En Gran Canaria nadie olvida a un crío de Tegueste que ya es todo un adulto. Pedri González (25/11/2002), que enamoró a todos luciendo el amarillo, por fin podrá cruzarse en el camino de una UD Las Palmas que le dio la oportunidad de convertirse en profesional y que le catapultó hacia la gloria.
El tinerfeño, que debutó en Segunda División a las órdenes de Pepe Mel, fue traspasado al FC Barcelona el 2 de septiembre de 2019 por cinco millones de euros más unas variables que, a día de hoy, le han convertido en la venta más alta en la historia del club al superar los 23 kilos. Viera, vendido dos veces, Valencia y Beijing Guoan, ni se acerca.
Además, si el club azulgrana decide aceptar alguna oferta por él, todavía se incrementaría más lo que recibirían en Pío XII, ya que hay un porcentaje añadido. Repasando su historia, se quedó cedido esa temporada en la Unión Deportiva, donde disputó un total de 37 partidos, sumando cuatro goles y repartiendo siete asistencias.
Tras concluir el campeonato doméstico en la categoría de plata del fútbol español, Pedri puso rumbo al Camp Nou para tratar de hacerse un sitio. Allí convenció a Ronald Koeman, que le hizo debutar con el primer equipo. Deleitó a todos en Catauña y cautivó al mundo entero. Desde entonces ha jugado 162 encuentros con el Barça y 30 con la selección española absoluta. Tan solo las lesiones han mermado el crecimiento y el rendimiento de un Pedri que pasó hace tiempo de ser una promesa a una estrella gigante.
Noticia relacionada
Caprichos del destino, el talentoso jugador de Tegueste jamás ha podido vestirse de corto para enfrentarse a la UD Las Palmas, club al que siempre le ha declarado agradecimiento eterno y amor por sus colores. Estuvo, sin ir muy lejos, en el Estadio de Gran Canaria para presenciar la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso entre la UD y el CD Tenerife (1-2), con desenlace fatídico para los locales, que fueron apeados por los blanquiazules. Luego, la moneda también salió cruz para el Tenerife, cayendo en la final contra el Girona de Míchel.
Pedri, exjugador de la UD Las Palmas y actual jugador del Barcelona, no se quiere perder el derbi #DerbiCanario #UDLasPalmas #fcbarcelona pic.twitter.com/cCOfnLgiHk
— Canarias7 (@canarias7) June 4, 2022
Ya la campaña siguiente Las Palmas sí logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Pero Pedri nunca ha podido reencontrarse con el equipo que le vio nacer profesionalmente. Las lesiones han impedido esta posibilidad que, ahora, por fin, va a poder cumplirse para alegría de todos los actores implicados.
Cabe destacar que su último encuentro en el Estadio de Gran Canaria con aficionados en las gradas se remite al 28 de febrero de 2020, cuando Las Palmas empató en sus dominios contra el Málaga (1-1). Fue justo antes de que el coronavirus sacudiera el mundo entero, obligase a pararlo todo y, luego, a adaptarse con medidas excepcionales.
Luego, los partidos empezaron a jugarse a puerta cerrada, con el silencio de butacas sin rostros. Pedri, que ya había firmado para marchar a Barcelona, no pudo despedirse de su gente como le hubiera gustado. Su adiós, con gol incluido que no pudo chillar nadie en las gradas, fue el 20 de julio de 2020 en la contundente victoria ante el Extremadura (5-1).
Ahora, cuatro años después, volverá a acercar a Pedri y a la UDLas Palmas. Será este sábado (13.00), si el destino no vuelve a dar un revés y, claramente, si Hansi Flick lo estima oportuno, en el Estadio olímpico Lluís Companys, campo donde está compitiendo el FCBarcelona mientras el Spotify Camp Nou se adecenta con unas obras frenéticas.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.