Pedri deja a la UD en puestos de promoción al irse al Mundial sub-17

15/10/2019

El jugador juvenil Pedri González se incorpora este lunes a la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría desde el próximo día 26 en Brasil, tras dejar a la UD Las Palmas en puestos de promoción de ascenso con otra exhibición ante el Deportivo de La Coruña (3-0).

Si el combinado nacional llegase a la final, el futbolista tinerfeño se perdería las cinco próximas jornadas de LaLiga SmartBank, justo en el mejor momento de la temporada del equipo amarillo, que ha encadenado cuatro triunfos para colocarse quinto en la tabla, a solo un punto del segundo clasificado.

El 'efecto Pedri' se ha multiplicado tras la llegada al conjunto isleño de Jonathan Viera, quien ha descargado de responsabilidad al joven jugador de 16 años y con el que conecta sobre el césped de una forma natural.

A la irrupción de Pedri, fichado por el Barcelona desde la próxima temporada, se ha unido el acierto goleador de Tomas Pekhart, al que las circunstancias han convertido, junto al propio Viera, en el máximo realizador del equipo amarillo, ambos con cuatro tantos, después de que el delantero checo fuese descartado a principios del verano.

El primer partido que se perderá Pedri por su convocatoria para el Mundial sub'17 será el del próximo viernes en Cádiz ante el líder, un encuentro que medirá a los dos equipos más en forma de la categoría.

La plantilla dirigida por Pepe Mel se ejercitó este lunes en Barranco Seco, con menor intensidad para los once jugadores titulares ante el Deportivo, y este martes todos tendrán jornada de descanso.

La expedición isleña viajará a primera hora del jueves a Cádiz, vía Sevilla, y tiene previsto realizar un último entrenamiento en la ciudad deportiva del conjunto gaditano antes de afrontar al día siguiente el atractivo choque en el estadio Ramón de Carranza.