Borrar
Pedri, en uno de los viajes realizados con el Barcelona esta temporada. Efe
Pedri alcanza la cifra de partidos que da a la UD 5 millones de euros más

Pedri alcanza la cifra de partidos que da a la UD 5 millones de euros más

Fútbol ·

En la Copa frente al Athletic sumó 100 presencias oficiales en el Barcelona entre Liga, competiciones europeas y torneo del ko, lo que activa el pago de esta cláusula recogida en su traspaso

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedri sigue siendo una mina de oro para las arcas de la UD. En el verano de 2019, sin haber debutado como profesional, fue traspasado al Barcelona y con unas cláusulas de plusvalías que, a fecha de hoy, ya han dado al club más de 25 millones de euros entre la propia transferencia y las variables establecidas en la misma.

La última buena noticia en este aspcecto ha venido con la alineación del tinerfeño en el partido de Copa ante el Athletic y que le permitió alcanzar el centenar de encuentros oficiales como jugador azulgrana entre Liga, el propio toneo del ko y competiciones europeas (la Supercopa de España no estaba recogida en el trato), lo que activa el pago de otros cinco millones a Las Palmas desde la entidad culé.

Hay que recordar que las lesiones sufridas por Pedri, una problemática recurrente en los últimos tiempos, dilataron más de lo esperado que el mediocentro ya internacional sumara esta cifra de encuentros, hasta el punto de provocar pérdidas en las cuentas de una UD que el curso pasado tenía presupuestada esta partida.

Si Pedri fuese vendido por el Barcelona, la UD se guarda, igualmente, un porcentaje a percibir, lo que abre la opción de mator beneficio por un futbolista vendido en edad juvenil y que sigue llenando de millones la cuenta de Pío XII.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios