Jonathan Viera celebra el gol marcado frente al Real Oviedo / C7

Día de la UD Las Palmas

El equipo de García Pimienta necesita sumar un punto, este domingo (19.00 horas), frente al Sporting de Gijón, para jugar la promoción de ascenso a Primera División. Jesé, baja por lesión

PEDRO GARCÍA Gijón (Enviado especial)

La UD Las Palmas saldrá a ganar este domingo frente al Real Sporting de Gijón, en el histórico estadio El Molinón. Que nadie dude de ello. Aunque le vale un punto para certificar su clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División, lo cierto es que, el equipo de García Pimienta quiere terminar la liga sumando los tres puntos y así alargar la extraordinaria racha de resultados.

Además, si la UD acabase en cuarta posición, habría evitado jugar el primer partido de playoff como local, y lo más importante, obtener una mejor clasificación final en caso de empate con el 5º y 6º clasificado. Será una tarde de aparatos de radio en la oreja. Éibar, Almería, Real Valladolid, Tenerife, UD Las Palmas, Girona y Real Oviedo, todos, se juegan algo en esta última jornada: ascenso directo o playoff de ascenso.

Durante la semana se ha venido comentando y se han escrito muchas líneas de cómo será la motivación con la que afrontará el partido un Sporting de Gijón salvado del descenso en la penúltima fecha y con el deseo de sus aficionados de que su rival deportivo y vecino, el Real Oviedo, no obtenga la clasificación.

Su entrenador, Abelardo Fernández, aprovechará este partido contra Las Palmas para hacer debutar a varios canteranos, y de paso, empezar a configurar una plantilla convincente de cara al futuro, dado que esta temporada el divorcio con la afición ha quedado de manifiesto con la cantidad de llamamientos entre sus aficionados para no asistir al encuentro, muy enfadados con la gestión de la actual dirigencia. En lo deportivo, los asturianos también pierden por lesión -ha pasado por el quirófano- a su máximo goleador, el serbio Djurdjevic.

Jesé, con problemas en una clavícula será una de las ausencias en el equipo grancanario. Lo más probable es que su puesto en la delantera lo ocupe el futbolista cedido por el Betis, Rober. No está en la cabeza de Pimienta realizar experimentos o cuidar a aquellos titulares apercibidos de sanción, como son los casos particulares de Jonathan Viera o Eric Curbelo.

Este domingo es el Día de la UD Las Palmas. Un domingo para confirmar que no se ha llegado hasta aquí por casualidad, un plantel amarillo con el cartel de favorito, al que ningún rival quiere ver hasta la hipotética final el próximo 19 de junio.

El lunes, es el Día de Canarias, un motivo más para festejar el primer paso hacia el ascenso, que está al alcance de la mano después de sumar ocho victorias y dos empates en los últimos diez partidos . La UD Las Palmas depende de sí misma. Una isla entera se prepara para lo mejor.