Borrar
Yeremay Hernández, en un entrenamiento en Abegondo. deportivo de la coruña

Yeremay Hernández 'Peke', ofrecido a la UD Las Palmas

segunda división ·

Desde La Coruña colocan al joven grancanario en la órbita del conjunto amarillo. Su entorno descarta la posibilidad de jugar en el filial

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yeremay Hernández 'Peke' (10-12-2002) entra en escena. La joven promesa grancanaria, que la pasada temporada alternó el filial del Deportivo de La Coruña con la plantilla profesional, habría sido ofrecido a la UD Las Palmas, como apuntan desde tierras gallegas.

Las apariciones esporádicas de Peke con el primer equipo del Dépor no fueron todas las esperadas para nadie. Ni para el habilidoso jugador isleño ni para el propio club gallego, que esperaba diera el salto definitivo y tirase la puerta abajo. Con contrato en vigor, el Deportivo habría planteado a Las Palmas la opción de que vuelva a Gran Canaria.

Yeremay, que en 2015 cambió la UD Las Palmas por el Real Madrid para probar fortuna en la cantera blanca, es un futbolista capaz de actuar por las dos bandas del ataque, así como en la zona de mediapunta. Cargado de regate y con una técnica que le dibuja como el heredero de David González el Moco, la posibilidad de que recale en el club amarillo está sobre la mesa.

En Riazor afirman que sería para jugar en Las Palmas Atlético, pero su entorno niega cierta posibilidad de manera rotunda: «Nunca sería para jugar en el filial». Al mismo tiempo, por el joven isleño habrían preguntado equipos de Primera Federación y también de la cuarta categoría, un peldaño que no tiene previsto bajar, según adelantó dxtcampeón en su portal.

Pinchi interesa en La Coruña

Por otra parte, Pinchi aguarda tranquilo las ofertas que le podrían llegar luego de que Pimienta le comunicase que va a tener muy complicado disputar minutos bajo su mandato en el banquillo de la UD Las Palmas. El gallego, que con Pepe Mel el poco rato que pudo jugar dejó alguna pincelada de calidad, sabe que en el Deportivo de La Coruña estarían encantados de tenerle de vuelta.

La opción de recalar como cedido en Riazor no termina de convencer a Óscar Pinchi por el único hecho de bajar une escalón competitivo. Es decir, descender de categoría y competir en Primera RFEF. Pero tiene mucho cariño al club, pues fue el que le vio nacer y le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios