Octavo partido consecutivo sin ganar y 4 puntos de 24
Con la derrota de ayer, Las Palmas suma su octavo encuentro consecutivo sin ganar. Para ir a la última victoria de los amarillos habría que retroceder nueve semanas atrás. Fue ante el Málaga, colista de la clasificación, por 1-0 en el Gran Canaria. Desde entonces, cuatro empates y otras tantas derrotas.
Balance insuficiente para soñar con la permanencia. Se perdió ante Sevilla (1-2), Celta (2-1), Villarreal (0-2) y Real Madrid (0-3). Y se empató contra Athletic (0-0), Leganés (0-0), Barcelona (1-1) y Deportivo (1-1).
Cuatro puntos de los últimos 24. Un bagaje aún más desesperante si se atiende a la reacción del Levante tras el cambio de técnico. El principal rival de la UD ha ganado los dos partidos anteriores antes de empatar esta jornada. La reacción, unido al atasque amarillo, le ha llevado a alejarse a siete puntos.
Una distancia que tiñe de drama la cita del fin de semana que viene. Todo lo que no sea ganar en el Ciutat de Valencia sería despedirse de la Primera División casi definitivamente. En caso de empate, la distancia aumentaría a los ocho puntos, y si pierde, a 11. Siempre un punto más al tener el golaverage perdido frente al equipo granota.
Estos números que acumula el equipo desde febrero cortaron la tímida reacción que tuvo el representativo el mes anterior con las victorias ante Valencia (2-1) y Málaga (1-0). Unos triunfos que, sumados a varios empates, llevaron al equipo a igualar a puntos al Levante y acercarse más que nunca a los puestos de la permanencia. Pero la debacle ha terminado por desembocar en las consecuencias lógicas.
Y eso que en algunos partidos, pese a no ganar, se atisbó algo de luz al final del túnel. En especial el punto logrado contra el líder invicto Barcelona. Pero también con actuaciones de mérito como la de San Mamés, e incluso en la derrota en Balaídos. Pero ha sido insuficiente, y la imagen del equipo amarillo en las últimas semanas no invitan, desgraciadamente, a pensar en un cambio drástico de los resultados de aquí a final de curso.